sábado, 23 de febrero de 2019

Nuestra Cita Cotidiana




 Ayer terminé el borrador del relato. Me diste fuerza; gracias,amig@.

Hoy es un día triste para los españoles:  el golpe de Estado del 23 de febrero de  1981 (23F)
La tristeza proviene del espantoso pozo obscuro que se mantiene sobre la toma militar del Congreso de los Diputados en esta España nuestra. Como muestra el artículo de “El Mundo”, del treinta de marzo de 2014:
CRONICA Entrevista con Pilar Urbano, autora de 'La gran desmemoria'

'Para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey'

Aconsejo la lectura del artículo; es corto y emotivo.
Estamos aguantando ese golpismo oculto y ahora le derecha se echa al monte y la izquierda se divide mientras se nos amenaza con  el golpismo en las urnas.

Yo siento más positiva la conmemoración del “DIA DEL DEFENSOR DE LA PATRIA”: https://rusopedia.rt.com/datos_basicos/fiestas/issue_53.html , que se celebra, el mismo día,  en Rusia y en algunas Repúblicas ex soviéticas, como es el caso de Ucrania. Cierto que el origen es militar, pero se trata de un ejército compuesto por campesinos y obreros. El objetivo era el de luchar contra el fascismo: Hitler sufrió sus primeras derrotas en las batallas de Leningrado y de Stalingrado.
También es cierto que ha quedado como una fiesta de los hombres, como si las mujeres no habrían defendido la democracia.

Gracias a l@s 472 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...