Ayer fuimos a la playa Iris, Julen y yo. Todo iba
bien hasta que recibí una llamada de Mapfre. La razón de ésta era anunciarme la
desestimación del pago de la parte de la factura del hotel correspondiente a
Julen.
Te expliqué en otra cita que teníamos que
ausentarnos del apartamento durante cuatro días. Era un siniestro y por tanto,
los gastos estaban a cargo de nuestro seguro de hogar, Mapfre. Nos acordaban 95
euros por día y por persona. Gastamos mucho menos, pero, los hoteles que
aceptan pets, en muchos casos, cargan un suplemento de 20 euros diarios; en
este caso, un total de 80. Así y todo, el total que reclamábamos era muy inferior al acordado.
Este fue mi primer argumento. Preveía la
respuesta: ellos tienen previsto pagar las factura; si las presentadas no alcanzan la cantidad
autorizada…
Lo de Julen no entra en los programas de Mapfre.
Está en la póliza del hogar, pero las estipulaciones dejan claro que la
cobertura se limita a los daños que el animal podría causar fuera del domicilio.
Mis preguntas no tuvieron respuesta:
¿Teníamos que dejar morir a Julen, intoxicado por
un barnizado por el que se nos pagaba los cuatro días de alojamiento?
No hay manera de entenderse.
Ese es nuestro problema. Nos hemos dejado encerrar
en la lógica de una finanza que rompe, descaradamente, con nuestros referentes.
Gracias a l@494 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti
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