martes, 12 de febrero de 2019

Nuestra cita cotidiana



Tenemos unos días soleados y yo me he dejado arrastrar por los nubarrones con que nos bombardea la actualidad. Intento escribir un artículo, pero siento que  bien poco puedo añadir a mi artículo, “El discurso de la Arrogancia”: https://www.rebelion.org/hemeroteca/imperio/040120ortiz.htm  publicado a finales del pasado milenio  y que “novelicé” en  la primera novela, que escribí y publiqué tras mi jubilación: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154068 .
El discurso de la actualidad  sigue ejerciendo una arrogancia que desconstruye referentes institucionales  e impone su “voluntad de Estado”.
A finales del Milenio era Irak y una larga lista. Las guerras han fracasado en todos los objetivos proclamados, las “razones de Estado”. Claro que han debido cumplirse los objetivos no proclamados. La prueba es que  sufrimos el  mismo discurso cutre que, cual carcoma hace añicos nuestros cerebros.
No creo que se atrevieran a contarnos lo que nos cuentan si no consideraran  que sus objetivos no proclamados estuvieran alcanzándose.
Si no estuviera comprometido contigo, en la cita, no hubiera superado la inercia.

Gracias a l@s 429 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...