miércoles, 6 de febrero de 2019

Nuestra cita cotidiana


El sol se impone a nubes perdidas y ayer prometí a Iris que esta mañana iríamos a la playa.  Hemos pasado una mala noche por los vómitos de Julen y después, porque el cabrón buscaba comida desesperadamente.
Pese a todo, me dio tiempo para leer casi la mitad de EN RESUMEN.. , O CASI ,  de Stéphane Hessel; tómate unos minutos para consultar su necrológica institucional: https://es.ambafrance.org/Fallece-Stephane-Hessel-un-gran  y te ofrezco un corto resumen de la obra: http://www.elboomeran.com/obra/1082/en-resumen-o-casi/

Hacía tiempo que la tenía en la estantería, pero siempre encontraba prioridades a su lectura: he sacado rendimiento a una mala noche; te lo mostraré en tres frases:
“Lo que necesitamos es una educación para fomentar la conciencia. Un aprendizaje ameno y severo a la vez mediante una dialéctica del deseo y de la ley. Dialéctica de los sueños y de la realidad “
“El reino del mercader es el reino del cálculo. Debemos mostrarnos capaces de salir de él. Porque no se puede aprehender al ser humano en su totalidad si uno se limita a medir”
“La atención al otro no es ninguna innovación; es una vieja idea de todas las religiones y de unas cuantas filosofías”
Por supuesto que  seguiré leyendo. Este libro ha pasado a las prioridades de mi agenda. ¡Me encantaría que lo compartiéramos. Es aire fresco en estos tiempos que nos toca vivir.
Gracias a l@s 409 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...