jueves, 7 de febrero de 2019

Nuestra Cita Cotidiana




La lectura de EN RESUMEN O CASI  requiere de meditación, el intento de la noche insomne del martes necesita digestión. La actualidad española me parece un buen ejercicio para plantear la ausencia de las voces que las instituciones usan  en sus proclamaciones y sepultan en sus acciones.
PP, CS y VOX acusan de Okupa y hasta de “alta traición” al presidente Sánchez y se disponen a derrocarle, en la calle, el próximo domingo. Escuchemos la voz  de ABC:
“PP, Ciudadanos y Vox unen sus fuerzas para frenar la «traición» de Sánchez”: https://www.abc.es/espana/abci-pp-ciudadanos-y-unen-fuerzas-para-frenar-traicion-sanchez-201902070403_noticia.html
La supuesta traición es la aceptación de “relator” en las negociaciones para la resolución del conflicto catalán.
Hay un conflicto catalán procesado y existen discrepancias sobre los pronunciamientos de la justicia española en la materia. Este 16 de enero, “Diario.es” ofrecía información sobre el tema: “Cataluña. Sánchez explica en la UE que los catalanes presos están procesados por quebrar la legalidad”: https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9638142/01/19/Cataluna-sanchez-explica-en-la-ue-que-los-catalanes-presos-estan-procesados-por-quebrar-la-legalidad.html .
Aconsejo la lectura del artículo porque nuestro presidente se llevó buenas tundas, de parte y de otra de diputados europeos.
Lo que me sorprende es que la derecha que se tira al monte  se  mostrara tan abiertamente, como lo hizo el portavoz del Partido Popular europeo, el alemán  Manfred Webbe quien, en flagrante delito de violación del orden del día, aludió al cinismo de un Sánchez que advierte a Europa del peligro de Vox e ignora que él mismo ocupa la presidencia con el apoyo de “peligrosos” separatistas y populistas.
La lectura de Hessel no sería necesaria si su voz fuera algo más que meras proclamaciones que sirven a nuestras instituciones para investirse de democracia.
Gracias a l@s 561 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...