sábado, 9 de febrero de 2019

Nuestra cita cotidiana


Ayer me centré en el asunto Papon; hoy quiero pefilar mejor el “asunto de Estado” de de Gaulle, de Hassan II, de Israel, de USA…: el 29 de octubre de 1965, Ben Barca, el opositor marroquí que hacía temblar a tiranos  y “demócratas” y a “Madres Patrias”, desapareció en pleno y visible París y aún no se ha encontrado su cadáver.
Un coche paró a la entrada del bar Lipp, en el boulevard Saint-Germain  En él había dos miembros de las fuerzas de seguridad francesa y otras dos personas. Ben Barca aceptó entrar, confiado,; estaba prevista una entrevista con el general de Gaulle. El último se había mostrado interesado, según ha afirmado el hijo de la víctima.
Algunos párrafos:
Para invertir la tendencia favorable al orden neocolonial tres grandes dirigentes, Che Guevara, Mehdi Ben Barka y Amilcar Cabral, idearon una convergencia de luchas a escalatricontinental”
Responde el hijo:

Se solicitaron unas complicidades que aclaran la convergencia de intereses de quienes querían hacer desaparecer a Mehdi Ben Barka. Los servicios secretos franceses, los servicios secretos israelíes y, sin lugar a dudas, también los servicios secretos de Estados Unidos contribuyeron de un modo u otro a organizar la trampa en la que cayó mi padre y que provocó su secuestro y desaparición.



Gracias a l@s 367 acudisteis a l cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...