domingo, 14 de julio de 2019

Nuestra cita cotidiana


Te contaba lo de Eugenia de Montijo porque he decidido escribir un relato sobre esta señora, al objeto de presentarlo al concurso de Amazon-
Es una de mis asignaturas pendientes por el impacto que me dejó la humanidad de la señora que me descubrió ese lado obscurecido por mi rechazo al II Imperio Francés, la traición del primer presidente elegido por mayoría absoluta en una II República que inspiraba tantas ilusiones: https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Francesa
También este II Imperio marcó la política internacional, con la locura  de la aventura mexicana:, instigada por Napoleón III y que puso en ridículo a las potencias europeas: Si quieres obtener más información sobre el tema te propongo leer: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/maximiliano-emperador-de-mexico_11491_102.html ; basta con recordar que la imprudencia de Napoleón III oficializó el predominio de una USA desgarrada por la Guerra de Secesión : ya era capaz de imponerse, a su favor, en los conflictos del continente americano. La exigencias de las ex metrópolis en capitales europeas estaban de sobra.
Francia había malgastado sus recursos cuando tuvo que enfrentarse a la nueva potencia europea: Prusia. Cayó el III Imperio como un castillo de naipes y cambió la geopolítica. De los poderes.
Se supone que Eugenia de Montijo era cómplice en el asunto de México, desde luego, nada que ver en la guerra de Prusia.
Bueno,.., imagino que escribiré ese relato y concursaré-
Creo que voy manejando mi depre: asiste una “razón de Estado”: escribir es lo único que sé hacer: no hay otra salida a mi inercia.


Gracias a l@s 760 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...