miércoles, 3 de julio de 2019

Nuestra cita cotidiana


No he podido terminar el artículo de ayer; me faltan datos importantes para mostrar la corrupción que ha llevado a esa Asturias de luchador@s que muestro en https://www.amazon.fr/MIRADAS-PASIONARIA-Spanish-Carlos-Z%C3%A1rate-ebook/dp/B07F5VDX6D/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&m=A20WXWN33S3JGD a la situación en que se encuentra.
La actualidad de muestra datos inquietantes: “Los 28 líderes se reparten el poder a espaldas del Parlamento Europeo”: https://www.eldiario.es/internacional/reparten-UE-espaldas-Parlamento-Europeo_0_916208559.html
¿Quién es Christine  Lagarde?:
“¿Christine Lagarde, imputada por un acto de corrupción como ministra de Sarkozy”: https://elpais.com/internacional/2014/08/27/actualidad/1409130938_878149.html:
El asunto por el cual es investigada Lagarde, que ha declarado a la agencia France Presse que no piensa dimitir de su puesto, es la adjudicación en 2008 de 403 millones de euros que el gobierno de Sarkozy suscribió como reparación por las supuestas pérdidas que sufrió el empresario Bernard Tapie, amigo del entonces presidente de la República, en la venta de Adidas por parte del Crédit Lyonnais. El montante de la ayuda pública a Tapie fue decidido por una comisión de arbitraje que el juez Serge Tournaire ha calificado en el pasado de "simulacro de arbitraje"
Traduzco la  razón por la que “Le Monde” considera que la elección es polémica:
“Con el nombramiento de la presidenta del FMI los europeos han optado por una lección política y nada tecnocrática, la designada no es economista o gobernadora de banco central”

¿Quién es la nueva presidenta de l UE?: Ursula von der Leyen, una estrecha aliada de Merkel para presidir la Comisión Europea”: https://elpais.com/internacional/2019/07/02/actualidad/1562082351_352462.html

Von der Leyen llega a Bruselas después de sortear varias crisis, algunas relacionadas precisamente con su formación. La última, un escándalo que demostró  que el Ministerio de Defensa  había pagado decenas de millones de euros a asesores de firmas internacionales para modernizar las anquilosadas estructuras del departamento. Los contratos podrían haber sido otorgados gracias a contactos personales.

Además, en 2015 fue acusada de plagiar parte de su tesis doctoral   y de engordar su currículum con datos falsos sobre su estancia en la Universidad de Stanford. Más recientemente su gestión ha suscitado duras críticas por las dudas sobre la capacidad efectiva de las Fuerzas Armadas y la creación por varios oficiales de una célula neonazi en el Ejército, que llegó incluso a preparar un atentado para exacerbar las tendencias xenófobas en Alemania. Y dos aviones Eurofigther se han estrellado en el último mes, causando la muerte de un piloto.

Gracias a @s 601 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...