lunes, 29 de julio de 2019

Nuestra cita cotidiana


“El País Semanal” de este domingo ofrece algo inquietante e ilusionante: Diario de un niño adiestrado para la guerra en Ucrania: Me gusta nadar y disparar: https://elpais.com/elpais/2019/07/19/album/1563560283_486185.html

 

El titular manipula el discurso de los doce niños entrevistados; ningún@ de ell@s manifiesta su apetencia por disparar; otra cosa es que se sientan amenazad@s por una potencial agresión rusa y se muestren dispuest@s a defender su identidad, pero, si tomas unos minutos para leer los testimonios encontrarás  ilusionantes estos:

_    Sueño con que la gente arroje menos basura a las calles. Sueño con que el Gobierno se convierta en un Gobierno más amable. Quiero menos gases contaminantes y más árboles…”. Oleksandr Shumsky, de 11 años.
­      Sueño con que la guerra acabe”. Danylo Plotnikov, de 8 años
_    Sueño con que no haya nunca más guerras en el mundo. Así como sueño con que el mundo se convierta en más ecológico, que las armas desaparezcan y que solo los guardias tengan acceso a ellas”. Mykhailo Deinikov, de 8 años.
_    Sueño con la paz en nuestro país porque no quiero ver gente morir”. Oskar Semetski, de 9 años.
Gracias a l@s 418 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...