martes, 30 de julio de 2019

Nuestra cita cotidiana


Hoy es el Día Internacional de :
_      La  Amistad
 _     Contra la Trata
No he encontrado gran interés sobre la conmemoración en la media española.
Quien busca halla. Sobre la primera: “¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio?”: https://www.lavanguardia.com/vida/20190730/463782137096/dia-internacional-amistad-30-julio-onu.html
“El primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto por la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización paraguaya que pretendía fomentar una cultura de paz a través de la amistad”
Con respecto a la segunda, he encontrado este artículo:  “30 de junio, Día Mundial contra la Trata, la vergonzosa indiferencia”: https://contrainformacion.es/30-de-julio-dia-mundial-contra-la-trata-la-vergonzosa-indiferencia/:

La guerra, el cambio climático, los desastres naturales y la pobreza exacerban la vulnerabilidad y la desesperación que permiten que el tráfico de personas prospere, pero la indiferencia ante el abuso y la explotación que nos rodean también se cobra numerosas víctimas. Desde el sector de la construcción al de la producción de alimentos o de bienes de consumo, incontables negocios y empresas se benefician de la miseria.
No estaríamos en esas circunstancias si dejáramos un poco más de espacio a la amistad.
Yo creo que en estas citas debería estar más presente aquella: quien busca halla y a nosotr@s  se nos puede oír algo más; en nuestro entorno está produciendo algo peor que la Trata; no necesitan comprar esclavos; éstos  vienen a ofrecerse, y se les paga salarios que cuestan menos que el sustento para mantener sus  propiedades.
¿Quieres ser nuestr@ amig@?

Gracias a l@s 674 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...