lunes, 15 de julio de 2019

Nuestra cita cotidiana


Ayer logré terminar el borrador del primer capítulo para concursar en  https://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=16468712011
¡No lo tenía fácil!
Fumaba un porro  en desesperado intento de liberarme de las garras de un Mr. Hyde cada vez más fortalecido por los nutrientes de la actualidad y de mi cotidianidad.
Estaba asomado al ventanal de entreplanta.
Me penetra ron unos ojos muy negros e inmóviles que pertenecían a una araña. El insecto se movía con agilidad apoyándose en hilos que me resultaban invisibles. Imagino que había uno en diagonal que servía para sujetar el vertical.
Me he quedado sin averiguarlo; ha desaparecido el inquilino ; no estaba ya  esta mañana; cuando me disponía , a ver los progresos de lo que presuponía una red para atrapar el sustento.
Estoy convencido de que tal intención no existía en mi efímero visitante, su construcción le facilitaba la movilidad; hacía una flor que está en proceso de marchitación y hacia un punto que se encontraba  en torno a un metro de altura. El tinglado le daba el mando del movimiento ágil y sus negros ojos inmóviles no cesaban de seguirme.
No necesito dar más razones para explicar la escritura. Esa ausencia de mirada que me perseguía ya es razón poderosa.
Ahora la araña se ha ido. No tendré posibilidad de descubrir su procedimiento para lograr nutrientes.
Me queda esa mirada .y la curiosidad me ha llevado a consultar .”Tela de araña: ¿Para qué sirve?: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/3646/tela-de-arana-para-que-sirve

Como se puede estirar hasta un 135% de su longitud original sin romperse, los científicos estudian darle usos insospechados, ya sea mezclada con metales como el zinc, titanio o aluminio como por sí sola. Se intentan crear telas para uso militar (chalecos antibalas, paracaídas), para fabricar hilo quirúrgico o tejidos artificiales para huesos y tendones, micro-conductores y fibras ópticas. Veamos algunas otras cosas para las que sirve la tela de araña en las actividades humanas.


Gracias a l@s 427 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...