domingo, 31 de octubre de 2021

Nuestra cita cotidiana

 El 31 de octubre de 1961 fue retirado Stalin del mauloleo de Lenin. Rusia Beyond lo presenta así: “Un día como hoy, de 1961, la momia de Stalin era retirada del Mausoleo de Lenin”

HISTORIA

31 OCTUBRE 2018

RUSSIA BEYOND :

 

El cuerpo preservadode Stalin se vio obligado a mudarse debido a la campaña antiestalinista lanzada durante el gobierno de Nikita Jrushchov.

“La traición de Stalin al legado de Lenin, su abuso de poder, la represión masiva contra los ciudadanos honrados de la Unión Soviética... hacen que sea inaceptable mantener el ataúd con su cuerpo en el Mausoleo de Lenin”, se afirmaba en la decisión oficial que provocó la retirada del cuerpo de Stalin de su anterior lugar de reposo y su entierro cerca de la muralla del Kremlin, donde aún yace.

La primera ministra de la India, Indira Gandhi, de 66 años de edad, fue asesinada ayer por tres miembros de su guardia personal, de religión sij. La mujer que durante más de 15 años dirigió los destinos de su país recibió a las 9,30 horas (cinco de la madrugada, hora peninsular española) cuatro disparos en el estómago y tres en el pecho en la puerta de su casa. Decenas de miles de personas se echaron a la calle en las principales ciudades del país, dando lugar a numerosos enfrentamientos entre sijs e hindúes. La pérdida de Indira Gandhi sumerge a la democracia más populosa del mundo en la peor crisis política de sus 37 años de independencia.


Gracias a @s 999 que acudisteis a la cita de ayer.

Gracias a iris 

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...