jueves, 19 de enero de 2023

Nuestra cita cotidiana

 

El 19 de enero de 1999 Javier del Pino publicó este artículo: “50.000 esposas de militares estadounidenses han sido víctimas de maltrato por sus maridos”;

https://elpais.com/diario/1999/01/19/sociedad/916700405_850215.html

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

El número de casos de violencia doméstica y malos tratos en el seno del Ejército de EE UU multiplica por cinco la tasa global del país. Una información difundida por una cadena de televisión acusa al Pentágono de ignorar las recomendaciones judiciales y tratar de "tapar" los casos sin adoptar medidas preventivas ni de castigo. Sólo uno de cada 20 casos denunciados tiene algún tipo de consecuencia internas.

 

Amy Goodman añade: “Es hora de poner fin a la epidemia sexuales en las fuerzas armadas”

https://rebelion.org/es-hora-de-poner-fin-a-la-epidemia-de-abusos-sexuales-en-las-fuerzas-armadas/

Debes pinchar. Para animarte, copio:

La situación estalló esta semana cuando el propio director de la Unidad de Prevención de Abusos Sexuales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue arrestado por abuso sexual. El Teniente Coronel Jeff Krusinksi, de 41 años, fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un estacionamiento frente a un club nudista en Arlington, Virginia. La noticia surgió después de un caso reciente en el que un alto mando militar anuló la condena por abuso sexual dictada por un consejo de guerra contra un oficial que estaba bajo su mando. El Teniente Coronel James Wilkerson fue acusado de abusar sexualmente de Kimberly Hanks en la Base Aérea de Aviano en Italia. Fue hallado culpable por un jurado militar, condenado a un año de prisión y destituido de las fuerzas armadas. El Teniente General Craig Franklin anuló su condena. Lo más indignante es que Wilkerson fue trasladado a la base de la Fuerza Aérea en Tucson, Arizona, donde viven muchos familiares de Hank. Acompañados de alrededor de 50 personas, los familiares de la víctima lo esperaron frente a la base para protestar contra la anulación de su condena y contra su traslado a esa localidad. Exigen que se restituya el fallo por el cual fue condenado y destituido de las fuerzas armadas, y que se despida a Franklin.

El Presidente Obama habló acerca de la epidemia de violación.

TRT aclara: “El oscuro panorama de la violencia contra las mujeres en EEUU”

https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-salud/2020/10/08/el-oscuro-panorama-de-la-violencia-contra-las-mujeres-en-eeuu-1505157

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

La violencia contra la mujer aumenta día a día en Estados Unidos. La nación norteamericana se encuentra entre los 10 países donde las mujeres corren más riesgo de ser agredidas sexualmente y tiene una media de tres feminicidios al día.

Las estadounidenses continúan siendo víctimas de violencia intrafamiliar a pesar de los esfuerzos dirigidos por numerosas organizaciones y activistas por los derechos de las mujeres.

Informes sobre el tema señalan que los recursos destinados al apoyo económico, psicológico y social de mujeres víctimas de violencia física y sexual son insuficientes, lo que las deja sin seguridad física y económica.

Según los registros de la Línea Nacional de Violencia Doméstica de EEUU, cada minuto, 24 mujeres sufren violencia física por parte de su excónyuge o exnovio en todo el país, lo que corresponde a aproximadamente 12 millones de mujeres al año.

Los registros también señalan que 12 millones de mujeres han sido víctimas más de una vez en su vida.

"Si cada una de estas personas hubiera sido víctima de violencia solo una vez en su vida, significaría que en promedio cada tres segundos un adulto sería víctima de violencia en EEUU", cita un informe.



Gracias a l@s 1300 que acudisteis a la cita  de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...