viernes, 27 de enero de 2023

Nuestra cita cotidiana

 

El 27 de enero de 1996, Ana Fernández publicó este artículo: “EE UU recurre a la OMC contra el veto europeo a la carne con hormonas”

https://elpais.com/diario/1996/01/27/sociedad/822697208_850215.html

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Estados Unidos llevará a la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la negativa de Bruselas a importar, desde hace años, carne trata da con hormonas. Bruselas tiene un plazo de 10 días para dar una respuesta y en el caso de que sea negativa, Washington solicitaría la constitución de un tribunal independiente que decidirá quién tiene razón en esta guerra de la carne.

Rural.cat. muestra las consecuencias: la resolución

“La UE acata la resolución de la OMC sobre la carne de vacuno tratada con hormonas e insta a los Estados Unidos y Canadá a que levanten las sanciones comerciales”: https://ruralcat.gencat.cat/documents/20181/126164/UEvaqui.pdf/77b203a0-74bb-4930-b413-37a240209ebd

Debes pinchar. Para animarte copio:

 

A raíz de la entrada en vigor de la nueva Directiva de la Unión Europea sobre la prohibición de la utilización de hormonas, la Comisión Europea va a pedir ahora a los Estados Unidos y Canadá que levanten las sanciones comerciales. La Directiva aplica las recomendaciones de la resolución de la OMC que condena a la Unión Europea por prohibir la utilización de determinadas hormonas como promotores del crecimiento sin un análisis científico de los riesgos inherentes al consumo de carne. Tras la decisión del Órgano de Apelación de la OMC de 1998, la Unión Europea llevó a cabo a una detenida y rigurosa evaluación de las pruebas científicas disponibles, que ha servido de base a la nueva Directiva adoptada por el Consejo y el Parlamento Europeo. Pascal Lamy, Comisario de la Unión Europea responsable de comercio, ha declarado: «El paso que damos hoy demuestra nuestro pleno compromiso respecto al cumplimiento de nuestras obligaciones en el marco de la OMC. Hemos trabajado mucho para implantar esta nueva legislación e insto a los Estados Unidos y a Canadá a que levanten sus sanciones comerciales contra la Unión Europea.». David Byrne, Comisario responsable de sanidad y protección de los consumidores, ha declarado: «La Unión Europea ha efectuado un análisis de riesgos completo basado en los actuales conocimientos científicos, en cumplimiento de nuestras obligaciones internacionales. La salud pública y la protección del consumidor constituyen la esencia de nuestro enfoque de la seguridad alimentaria, basado en dictámenes científicos independientes.»

“El País” añade: “La carne tratada con hormonas puede ser cancerígena”: 

 

Debes pinchar. Para animarte copio:

 

Consumir carne tratada con hormonas puede tener consecuencias cancerígenas. En Alemania Occidental, al igual que en Italia, también se han detectado residuos de estrógenos perjudiciales para la salud en la carne de ternera y alimentos infantiles. Así lo declaró ayer el ministro de Agricultura del Estado federal alemán de Renania del Norte. Dichos estrógenos pueden provocar cáncer y alteraciones o malformaciones en el crecimiento infantil y embrionario. 

 

 Gracias a l@s 1215 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...