jueves, 26 de enero de 2023

Nuestra cita cotidiana

 

El 26 de enero de 2008 Juan Miguel Muñoz publicó este artículo: “Asesinado en Líbano otro militar que investigaba el crimen de Hariri” https://elpais.com/diario/2008/01/26/internacional/1201302007_850215.html

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

La pauta de asesinatos políticos iniciada en Líbano en febrero de 2005 con el magnicidio del ex primer ministro Rafik Hariri se acelera y sumó ayer un nuevo episodio sangriento. Wisam Eid, un oficial del servicio secreto empleado en la investigación del asesinato de Hariri, murió ayer en un atentado con coche bomba en un barrio cristiano de Beirut junto a un guardaespaldas y dos personas más. Decenas resultaron heridas tras el estallido provocado por control remoto.

 

Andrea López-Tomás añade: “El juicio por el asesinato de Hariri reabre viejas heridas en el Líbano”: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200805/el-juicio-por-el-asesinato-de-hariri-reabre-viejas-heridas-8065745

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Sus vínculos con Arabia Saudí, donde se hizo multimillonario en negocios de la construcción, lo perfilaban como el líder suní definitivo. Y presuntamente su oposición a la presencia militar siria en el Líbano le costó la vida. Su asesinato removió las cenizas de unas tensiones sectarias jamás enterradas. Miles tomaron las calles de Beirut con eslóganes antisirios y en duelo por Hariri. La presión internacional liderada por la ONU llevó a las tropas de Asad a retirarse después de 29 años de presencia militar.

Iñigo Saéz de Ugarte añade: “El misterioso caso del primer ministro libanés secuestrado en Arabia Saudí”

Debes pinchar. Para animarte, copio:

Saad Hariri nunca ha sido un político de mucho carácter. Es posible que nunca habría llegado a entrar en política si su padre, Rafiq Hariri, no hubiera sido asesinado en 2005 en un atentado en Beirut, cuya autoría nunca ha quedado demostrada, pero que se sospecha que fue concebido en Damasco. Asumió el control de las empresas de la familia y el liderazgo del bloque político suní en Líbano. Ha sido primer ministro en dos ocasiones y en teoría sigue siéndolo, o al menos lo era hasta que el viernes 3 de noviembre recibió una llamada de Riad para que viajara rápidamente y se reuniera con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

El Periódico añade: “El presidente libanés denuncia que el primer ministro está secuestrado en Arabia Saudí”: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20171115/el-presidente-libanes-denuncia-que-el-primer-ministro-esta-secuestrado-en-arabia-saudi-6425254

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

"Nada justifica que C Los ataques aéreos indiscriminados de Israel, y no el uso de escudos humanos por parte de Hizbulá, como afirmaron funcionarios israelíes, causaron la mayoría de las aproximadamente 900 muertes civiles en Líbano durante la guerra entre Israel y Hizbulá durante julio y agosto de 2006, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy. Human Rights Watch investigó más de 500 de dichas muertes.

 no haya vuelto después de 12 días. Nosotros consideramos que está en cautividad, detenido, una situación contraria a la convención de Viena",  ha argumentado el presidente Aoun a través de su cuenta de Twitter.

Silvia Cattori añade: “Atentado contra Rafic Hariri: ¿Investigación falseada?”: https://www.voltairenet.org/article143556.html

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Ex investigador criminalista en la antigua RDA, convertido en periodista después de la reunificación alemana, Jurgen Cain Kulbel redactó una contrainvestigación crítica sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, documento que la Red Voltaire presentó al público árabe en Damasco, el 7 de mayo pasado, durante una conferencia de prensa ampliamente difundida. En esta entrevista, Jurgen Cain Kulbel aborda nuevamente el papel político de la Comisión de la ONU y la pista inexplorada de la responsabilidad israelí.

Monitor de Oriente España añade: “Los Emiratos Árabes ayudan a Israel a reclutar espías en Líbano, afirma la prensa iraní”: https://www.monitordeoriente.com/20221219-los-emiratos-arabes-ayudan-a-israel-a-reclutar-espias-en-libano-afirma-la-prensa-irani/

 

Debes pinchar. Para motivarte, copio:

 

La agencia de espionaje israelí Mossad está cooperando con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reclutar y entrenar a espías libaneses para que lleven a cabo tareas específicas, según ha informado el sitio web de noticias iraní Nour.

Según el sitio, los ciudadanos libaneses que se declaran dispuestos a cooperar con el Mossad son enviados inmediatamente a los EAU para evitar ser descubiertos por las instituciones de seguridad libanesas.

Según el sitio, tras las comprobaciones iniciales de la oficina del Mossad en los EAU, los reclutas libaneses se inscriben en un curso de formación de 15 días bajo la supervisión de expertos del servicio de espionaje israelí y son codificados.

Tras completar su formación, los reclutas son enviados a Líbano y a varios otros países árabes para llevar a cabo las tareas que se les asignan en coordinación con el oficial del servicio del Mossad, según el sitio.

El Mossad ingresa los salarios de los espías libaneses directamente en sus cuentas bancarias, abiertas en bancos emiratíes con un nombre falso.

 

Human Rigths Watch añade: “Israel/Líbano: Los ataques indiscriminados de Israel mataron a la mayoría de los civiles”: https://www.hrw.org/es/news/2007/09/05/israel/libano-los-ataques-indiscriminados-de-israel-mataron-la-mayoria-de-los

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Los ataques aéreos indiscriminados de Israel, y no el uso de escudos humanos por parte de Hizbulá, como afirmaron funcionarios israelíes, causaron la mayoría de las aproximadamente 900 muertes civiles en Líbano durante la guerra entre Israel y Hizbulá durante julio y agosto de 2006, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy. Human Rights Watch investigó más de 500 de dichas muertes.



Gracias a l@s 1210 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...