viernes, 26 de enero de 2018

Epílogo

El parecido con la realidad no es mera coincidencia. Así andan los personajes de este relato:
Steiner y Celia  están convencidos de que otro mundo es posible y luchan, pero hay muchas madrastras y hermanastras que se interponen. Pronto comprenderá el último las tensiones que reflejaba el rostro de la primera, cuando la encontró en el pasillo, el día que él entraba para cambiar el mundo.
Las murallas que protegen a madrastras y hermanastras son cada día más sólidas.
Angelita luchó, infructuosamente, año tras año para recuperar a su hija cadete. El primogénito murió de sobredosis. ¡Era el único que aceptaba relacionarse con ella!
Cayó en fuerte depresión y Ensio era el único que la visitaba. ¡No estaban las cosas para fiestas!  Eso sí; la visitada disfrutaba de la pensión de viudedad que cobraba gracias a las diligencias de  su amigo
Este, en sus esfuerzos para ayudar a la recuperación del único fruto de amor que había tenido su cenicienta, descubrió  la muerte del único marido de la misma.
Puesto que el divorcio había tardado muchos años en volver a España, ambos se habían sido fieles en los papeles.
Cuando Ensio supo que tenía SIDA no dejó de visitar a su protegida hasta que  ésta, también, mostró que tenía miedo al  contagio.
Alberto está en el Foro de Davos y lo encuentra “una pasada”. Disfruta mucho más que en el RIO o en el Trebol.
Este año no me ha llegado noticia alguna del Foro Social Mundial, pese al grito de Porto Alegre (2001).
Sí, hay barrios autoconstruidos o auto restaurados, auto gestionados y solidarios, en Uruguay y en otros territorios.
Celia y Steiner tienen contactos en Monte Video y en el Bronx

La fiesta en honor de Ensio puede desactivar “imperativos categóricos” de  Madrastras y hermanastras, aunque Kant  era germánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...