domingo, 28 de enero de 2018

Mi artículo de hoy

No dejes que nos callen
El Foro Social Mundial ha pasado al baúl el los recuerdos. Davos es un esperpento sin “alma” ¿Dónde está  el soplo  de Porto Alegre?

Cierto es que no se ha oído el “¿Por qué no te callas?” de Juan Carlos I a Chaves; pera mira  lo que dijeron  Trump y Felipe VI en el último Foro Económico Mundial:

Trump
El significado de América va mucho más allá del continente”
“He venido para defender los intereses del pueblo americano y para proclamar nuestra disposición  a construir un mundo mejor”

Felipe VI
{La Constitución española] “No es un mero ornamento”
Si nos fijamos en el contexto:
Trump está consiguiendo que territorios de la galaxia Usa, acudan a Putin, como por ejemplo Macri. Un  simple detalle.
Felipe VI y Rajoy no se quedan mancos: han conseguido mostrar que Estados de la UE, como Bélgica o Dinamarca desoyen sus órdenes de busca y captura contra Puigdemont. Cierto, el gobierno español había retirado, forzado por las circunstancias, la euro orden. ¿Qué está pasando en la UE?
También los jefes de Estado y de gobierno españoles están descomponiendo el Estado de Derecho: véanse las posiciones sobre la actualidad del asunto catalán, del Consejo de Estado  o del  Tribunal Constitucional.
Si hablamos de corrupción, el otro grave problema de la actualidad española

La escritura de Valle tiene tripas. Si l@s que sentimos más las entrañas que el ruido nos uniéramos se nos oiría; el discurso de Davos es un muerto viviente, por mucho que traten de lavarle la cara con asistentes que hubieran debido acudir al Foro Social Mundial. Pero ya parece que nos hemos resignado a que se apague el grito de  Porto Alegre; precisamente ahora, cuando no podemos seguir callando.

2 comentarios:

  1. Mi Carlos te escribe Iris comparto laa escritura de Valle tiene tripas. Si l@s que sentimos más las entrañas que el resignados, es hora de despertar y estar activos.
    Es cierto no es hora de callar es hora de activarse, excelente artículo, gracias por escribirlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iris. Acabo de leer tu comentario.
      Perdona el retraso. Un fuerte abrazo Carlos

      Eliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...