domingo, 28 de enero de 2018

Nuestra cita cotidiana

¡No doy abasto!  En twitter estamos encontrando mucha solidaridad y hay que corresponder. La cita es un “imperativo categórico” Iris, Julen yo tenemos un compromiso contigo.
Hoy quiero hacer una reflexión sobre el esperpento; me servirá para el artículo que tengo que hacer “ayer”. Lo debería haber hecho. Lo haré hoy, sin falta.
Verás: la actualidad es un esperpento que impacta por la potencia de luces, decibelios, transmisores y desvergüenza; faltan entrañas, sobra  https://www.rebelion.org/hemeroteca/imperio/040120ortiz.htm
En Davos se han fundido millones y miron@s, muchas menos; todo para mostrar el poder, la demagogia y que estamos en sus manos.
Se ha dicho:
Trump
El significado de América va mucho más allá del continente”
“He venido para defender los intereses del pueblo americano y para proclamar nuestra disposición  a construir un mundo mejor”
Felipe VI
{La Constitución española] “No es un mero ornamento”
Si nos fijamos en el contexto; Trump está consiguiendo que territorios de la galaxia Usa, acudan a Putin, como por ejemplo Macri. Un  simple detalle.
Felipe VI y Rajoy no se quedan mancos: han conseguido mostrar que Estados de la UE, como Bélgica o Dinamarca desobedezcan las órdenes de Busca y captura Contra Puigdemont. Cierto, el gobierno español había retirado, forzado por las circunstancias, la orden internacional de busca y captura.
También los jefes de Estado y de gobierno españoles están descomponiendo el Estado de Derecho: véanse la no aceptación de sus políticas con Cataluña del Consejo de Estado y del Tribunal Constitucional.
La escritura de Valle tiene tripas. Si l@s que sentimos más las entrañas que el ruido nos uniéramos somos much@s más y daríamos abasto; el discurso de Davos es un muerto viviente, por mucho que traten de lavarle la cara con asistentes que hubieran debido acudir al Foro Social Mundial. Pero ya parece que nos hemos resignado a que se apague el grito de  Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...