miércoles, 28 de agosto de 2019

Nuestra Cita Cotidiana



El 28 de agosto de 1963, Martin Luther King logró reunir en torno al monumento a  Lincoln, en  Washington a 250.000 personas, 20% de blancos  Era fruto del trabajo desplegado por  el Movimiento por los Derechos Civiles en todo USA.
Puedes leer la traducción del texto del discurso: https://www.marxists.org/espanol/king/1963/agosto28.htm

Aconsejo lectura; un párrafo para animarte:

Hace cien años, un gran estadunidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclama de la emancipación. Este trascendental decreto significó como un gran rayo  de luz y de esperanza para millones de esclavos negros, chamuscados en las llamas de una marchita injusticia Llegó como un precioso amanecer al final de una larga noche de cautiverio. Pero, cien años después, el negro aún no es libre, cien años después, la vida del negro es aun tristemente lacerada por las esposas de  la segregación   y las cadenas de la discriminación, cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material, cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadunidense y se encuentra desterrado en su propia tierra.


Después sigue lo del sueño; ese paraíso fraternal que debería haber sido el “sueño americano; el de Lincoln, el de Luther King…, el que compartimos. ¿Habrá que esperar muchos cientos de años para que se cumpla? Cada vez somos más en esta cita. Seguro que podemos encontrar sinergias que nos hagan más visibles.

Gracias a l@s 762 que acudisteis a la cita de ayer https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...