viernes, 9 de agosto de 2019

Nuestra cita cotidiana



Los gestos de Pedro Sánchez:

El presidente en funciones del gobierno español hace esperar
_    A sus potenciales socios:

3 de agosto: “PSOE Y PODEMOS Sánchez retrasa la negociación para formar Gobierno hasta mediados de agosto”: https://www.publico.es/politica/psoe-sanchez-retrasa-negociacion-formar-gobierno-mediados-agosto.html


_    al jefe del Estado:
Este miércoles: Sánchez llega 50 minutos tarde a su cita con el Rey:
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a llegar hoy tarde a su cita con el Rey en el Palacio de Marivent de Palma. Si el año pasado se retrasó diez minutos, hoy han sido 50 minutos. 
El medio monárquico lamenta, escandalizado:
 En una ocasión, el 27 de julio del año pasado, el presidente del Gobierno llegó hora y media tarde a la cena que ofreció el Rey en el Palacio Real con motivo de la visita del mandatario francés, Enmanuel Macron. Sánchez y Macron mantuvieron esperando a Don Felipe y a unos 70 invitados mientras ambos ofrecían una rueda de prensa conjunta.
Hay quien usa la energía en interpretaciones políticas: “Sánchez se hace esperar”: .  https://www.farodevigo.es/espana/2019/08/07/sanchez-esperar/2151685.html:

Sánchez se presenta en Marivent con una hora  de retraso, para reprocharle a Felipe VI su manifestación pública contra un adelanto electoral. La Moncloa ni siquiera ha explorado la excusa de la congestión veraniega. El presidente del Gobierno tenía tareas más importantes que acometer, no se encuentra de vacaciones como el otro pívot de la selección política de baloncesto.

Con ocasión del retraso a la cena ofrecida en honor del presidente Macrón, en julio de 2018,  sí había una razón: el retraso del último en la entrevista con el jefe del Estado anfitrión: “¿Puntualidad francesa?”
:  https://www.elnacional.cat/es/confidencial/macron-sanchez-retraso_291921_102.html

Parece que la puntualidad no está hecha por el presidente francés, Emmanuel Macron. Cuando menos, eso es lo que ha dado a entender este jueves, cuándo ha llegado a la Moncloa para reunirse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con dos horas de retraso. La reunión se tenía que celebrar a las seis de la tarde y se ha acabado celebrando a las ocho.

_ A los tele espectadores:
“Pedro Piqueras explica el retraso de la entrevista con Pedro Sánchez en Telecinco”: https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-07-24/pedro-piqueras-entrevista-pedro-sanchez-telecinco_2143759/
El pasado 24 de julio, la cadena se  vio obligada  a justificar el retraso de un día en la emisión de la entrevista con el presidente.

_    A los vecinos que tradicionalmente iniciaban la ronda de las visitas del mandatario español de turno: “El comercio del  17 de noviembre de 2018 se indigna: “Pedro Sánchez visitará Marruecos con cinco meses de retraso”: https://www.elcomercio.es/politica/pedro-sanchez-visitara-marruecos-20181117004259-ntrc.html

_    A los sindicatos:

El 27 del pasado enero:”El Gobierno inquieta a los sindicatos por el retraso para aprobar los cambios en la reforma laboral del PP”: https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-inquieta-sindicatos-retraso-aprobar_0_859864958.html:

Los meses y los plazos pasan sin que los prometidos "cambios sustanciales" en la reforma laboral del PP vean la luz. Los sindicatos CCOO y UGT están inquietos porque, aun siendo conscientes de la debilidad parlamentaria del Ejecutivo, exigen a Pedro Sánchez que mueva ficha ya y apruebe un real decreto ley que incluya las medidas acordadas con las organizaciones sindicales. "Consideramos que el Gobierno está teniendo una actitud poco solvente en este tema", critica Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras.
Ahora tengo que sacar a Julen; espero avanzar con el artículo esta tarde.

Gracias a l@s 578 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...