sábado, 3 de agosto de 2019

Nuestra cita cotiiana


Este fin de semana, desde algunos lugares, se podrá observar una espectacular lluvia de estrellas: “Nuit des Étoites 2019 : où , quand et comment observer le ciel ce weekend?”: https://www.futura-sciences.com/sciences/actualites/astronomie-nuit-etoiles-2019-ou-quand-observer-ciel-ce-week-end-59256/#xtor=EPR-57-[ALERTE]-20190802
Traduzco este  párrafo:
Por tanto, estad atentos este fin de semana. En vuestro entorno, o en el lugar que hayáis escogido para vuestras vacaciones, tenéis la posibilidad de ver pequeños granos de polvo que se abrazan en la atmósfera; si disponéis de telescopio o similar veréis a Júpiter acompañado de sus satélites, cuatro de ellos son muy visibles, y a Saturno, también acompañado de lunas y de magníficos anillos. Menos visibles otros planetas, como Urano y Neptuno.
Te aconsejo la lectura del artículo; da datos sobre un universo que cada vez castigamos más.
Lamentablemente, el fenómeno será visible en algunos lugares, especialmente en Francia y en Bélgica. Se han organizado  más de 400 encuentros con eslogan “De la piedra a la estrella”
Sería bueno que si tienes la suerte de participar en alguno de ellos compartieras tu experiencia con nosotr@s. El universo nos está enviando señales.


Gracias a l@s 440 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...