jueves, 22 de agosto de 2019

Nuestra cita cotidiana


Ayer Mencioné la excelencia de las proclamaciones del Eliseo para el G7 de Biarritz: https://www.elysee.fr/g7 : Todo contra las desigualdades y el cambio climatológico.
Los medios conservadores franceses documentan el aumento alarmante de las primeras durante la presidencia de Macron. “La Croix”, un medio bien católico:

Las diferencias del nivel de vida en 2016 (últimas  cifras disponibles) eran equiparables a las de 2009. El autor del informe señala la dificultad de interpretar el cambio que se ha producido a partir de 2016, En su opinión, la bajada de impuestos sobre la fortuna y la reducción de impuestos sobre los ingresos financieros han inflado los ingresos de los más ricos.
“Trece años de esperanza de vida; la diferencia entre ricos y pobres”
Con respecto a la segunda proclamación; la ciudadanía francesa duda de la sensibilidad medioambiental de su presidente:  https://www.europe1.fr/politique/ecologie-la-majorite-des-francais-pas-satisfaite-par-la-politique-demmanuel-macron-3910735
Traduzco: “Medioambiente solamente 24% de los franceses se declaran satisfechos de la acción de Emmanuel Macron por el clima”
Hay datos  más alarmantes; indican que el acuerdo para salvar el planeta del que tanto presume Macron tiene efectos negativos:
 “El aumento del metano en la atmósfera amenaza el cumplimiento del Acuerdo de París contra el cambio climatológico”: https://www.eldiario.es/sociedad/cambio_climatico-gases_de_efecto_invernadero-metano-cie ncia_0_875612689.html
“Un estudio advierte de que la concentración de este gas de efecto invernadero ha aumentado en los últimos cuatro años a un ritmo superior al de las tres últimas décadas”
Proclamo que el G7 de Macron no me representa. Si eres de esa opinión ayuda a la circulación de este mensaje.

Gracias a l@s 755 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...