sábado, 17 de agosto de 2019

Nuestra Cita Cotidiana


Hola mis apreciados blogonautas,  hace unos meses descubrí  a través de la red Twitter el portal web  muhimu.es https://muhimu.es/sobre-nosotros/ )

Ellos se autodefinen como " una isla donde descansar ante la intoxicación informativa, un espacio donde las personas  no buscan evasión sino inspiración. 
Muhimu es un espacio virtual que busca acceder a nuestro lado más humano. Un espacio para descubrir, compartir y encontrarnos"
En esta Web unas semanas atrás leí una noticia sobre Bolivia que me sorprendió gratamente. 
Bolivia Alcanza la Autosuficiencia Alimentaria. 
¿ Lo celebramos?
( https://muhimu.es/internacional/bolivia-autosuficiencia/ )

Cito:
  • Sí, el 90% de los alimentos que se consumen en Bolivia se producen dentro de sus fronteras.Su producción interior de alimentos ha alcanzado un total de 18 millones de toneladas. Esta cifra      viene precedida de un cambio estratégico con el que estado ha motivado el incremento de              producción agropecuaria. De esta forma Bolivia se coloca en cabeza en la lista de países                    autosuficientes a la hora de comer, gracias al incremento de cultivos básicos en la alimentación.
Con esta información es de pensar que el hambre  en Bolivia se ha reducido.  
Según  el informe Global International Food Policy Research Institute (2017) Bolivia se sitúa en el puesto 66 entre 119 países.
Su GHI ( Índice Global de Hambre)  bajó de grave  a moderada
La tasa de hambre en Bolivia  es de 17.2 ( 2017), es decir  13,1 puntos menos que en el 2000

Según  Pablo Ramos presidente del Banco Central de Bolivia, el fuerte crecimiento económico del 2018 se explica principalmente por el buen desempeño  del sector agropecuario que compensó con creces la debilidad de las materias primas.

Es un hecho que acertadas políticas sociales, económicas  y productivas por parte del Estado, están sacando a Bolivia del obscurantismo y ostracismo.

Gracias a los 688 que nos visitaron ayer
Gracias a ti por acompañarme
Gracias a Carlos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...