sábado, 24 de agosto de 2019

Nuestra cita cotidiana


Este 24 de agosto será el primero que un gobierno español asistirá al homenaje que Francia rinde a la Nueve, por ser la primera compañía militar que entró en Paris, para liberar a la población de los opresores nazis, en la tarde/noche del 24 de agosto de 1944.
¡Ya era hora!, aunque Pedro Sánchez envía a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y se trata de 75 aniversario.
Esa compañía estaba formada por españoles, en su mayoría anarco-sindicalistas, que habían huido de las garras de Franco, habían pasado por campos de concentración franceses y por otros malos tratos. Lograron entrar en la Resistencia y merecer el honor de bautizar su compañía en español.
Cada 24 de agosto, el arrojo de estos héroes ha sido conmemorado en París; en 2018, Manuela Carmena , entonces alcaldesa de Madrid, acudió al homenaje junto a su homóloga parisina.
Este martes se inaugurará un mural: “Journal de bord de la fresque /El diario del mural de la nueve”: http://www.24-aout-1944.org/JOURNAL-DE-BORD-DE-LA-FRESQUE-EL
Te aconsejo pinchar en el enlace: ofrece un lujo de detalles en francés y en castillano, e imágenes.
Gracias a l@s 652 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...