El 12 de agosto de
1908 Ford Motor Company inició, en Detroit , la producción del modelo
Ford T
Desde el 27 de septiembre, fecha en que la fábrica
sacó al mercado el automóvil con un
precio de 850 US $, cuando el precio más bajo de la competencia era de 2000 US
$, esta última lo tuvo cada día más difícil; a finales de la década de los 1920,
el precio del automóvil bajó a 300 US $,
pese a que Ford vendía más, ya en 1914, que el resto de fabricantes del sector
automóvil. 9 de cada 10 automóviles vendidos en el mundo eran Ford.
Henry Ford fue el creador del sueño americano. Un self-made- man que se formó en la
granja de su padre, llegó a ser la 6ª fortuna del mudo.
Era un orgullo trabajar para este hombre y los
empleados lucían el uniforme que les regalaba la empresa para que lo lucieran
fuera de su trabajo, a bordo de los coches que producían.
Los gastos de producción
habían sido minimizados, sobre todo por el aumento de una productividad altamente
racionalizada. Ford subió sueldos y redujo jornada laboral.
Es el sueño del
fordismo “ningún americano sin Ford”
Claro, que Ford no
olvidó contratar al hampa que era, entre otras cosas, un obstáculo para la
entrada de los sindicatos en sus empresas.
Los hombres y mujeres
de Ford debían ser a la imagen y semejanza de su patrón, abstenios de tabaco,
alcohol y hasta de jugar al billar.
US se impuso en el
mundo, no solamente en el automóvil, sino también en la aviación; en las dos
guerras mundiales, los dos bandos recurrieron a Ford.
Éste era
declaradamente antisemita y no tuvo empacho en ayudar a Hitler.
Si quieres
información más detallada: https://fr.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford#L'automobile_et_la_Ford_Motor_Company
Gracias a l@s 403 que asististeis a la cita de
ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario