domingo, 30 de agosto de 2020

Nuestra cita cotidiana

 

El 30 de agosto de 1800 se produjo la primera revuelta de esclavos en USA. Susan Deford ofrece una interesante presentación en su artículo: “La rebelión de Gabriel”: https://www.washingtonpost.com/archive/lifestyle/2000/02/06/gabriels-rebellion/33c9061a-e33d-4f18-bf02-fe3cd294f5df/

 

Unos párrafos que te incitarán a pinchar si quieres conocer las razones del fracaso:

 

Luego, el domingo 10 de agosto, un funeral de un niño esclavo impulsó la conspiración. Después de los servicios, Gabriel invitó a la reunión a un manantial cercano, donde él y sus hombres promovieron el levantamiento. El compañero recluta Jack Bowler desafió el liderazgo de Gabriel y pidió a los hombres su voto como general. Pero, como testificó un esclavo más tarde en el juicio de Bowler, "una vez que se tomaron las votaciones, Gabriel tuvo el mayor número".

Se habló de una fecha para el levantamiento cuando los esclavos compararon su difícil situación con la de los israelitas cautivos del Antiguo Testamento. El otro hermano mayor de Gabriel, Martín, invocó las Escrituras para animar a los esclavos: "Leí en mi Biblia", dijo, su sermón más tarde relatado a los funcionarios blancos, "donde Dios dice, si lo adoramos ... cinco de ustedes lo harán conquistar ciento cien, mil de nuestros enemigos ".

Se seleccionó el sábado 30 de agosto ya que las patrullas blancas eran escasas y el clima aún era cálido. Se enviaron reclutadores por toda la región para difundir el mensaje y se distribuyeron las espadas de guadaña para que comenzara "el negocio".

Frustrado por las tormentas

En la noche del 30 de agosto, James Thomson Callender, un controvertido escritor político y escandaloso, miró por la ventana de su celda de la cárcel de Richmond, donde cumplía condena por violar una ley de sedición con una diatriba publicada contra el presidente John Adams y el Federalist. Partido.

"Se produjo el trueno más terrible, acompañado de una lluvia enorme, que jamás haya presenciado en este estado", escribió más tarde.

 

 

 

 

El 30 de agosto de 1942 comenzó la batalla de Alam Halfa Greelane lo explica muy bien en el artículo: “de Rommel última oportunidad : Batalla de Alam Halfa”: https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/world-war-ii-battle-alam-halfa-2361482/

Algunos párrafos para incitarte a pinchar:

La batalla de Alam Halfa se libró 30 de agosto al 5 de septiembre de 1942, durante Seguda Guerra Mundial: https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/world-war-ii-overview-2361501/   Campaña del Desierto Occidental.

Con la conclusión de la Primer Batalla de El Alamein: https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/first-battle-of-el-alamein-2360453/  en julio de 1942, ambas fuerzas británicas y del Eje en el Norte de África se detuvieron para descansar y volver a montar. En el lado británico, el primer ministro Winston Churchill viajó a El Cairo y alivia el comandante en jefe Oriente Medio Comando General Claude Auchinleck y reemplazarlo por el general Sir Alexander: https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/field-marshal-sir-harold-alexander-2360503/  . Comando del Ejército Británico Ocho en El Alamein en última instancia, se le dio al teniente general Bernard Montgomery. La evaluación de la situación en El Alamein, Montgomery encontró que el frente se contrajo a una estrecha línea que va desde la costa hasta la depresión de Qattara intransitables.

Gracias a l@s que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...