jueves, 18 de febrero de 2021

Nuestra cita citidiana

 

El 18 de febrero de 1999 dimitieron tres ministros griegos  por la detención del presidente del Partido de los Trabajadores de Kurdistán. Nación.com lo explica en “Crece descontento kurdo”: http://wvw.nacion.com/ln_ee/1999/febrero/19/mundo2.html

Un par de párrafos:

Berlín. Cientos de militantes kurdos se manifestaron ayer en varios países del mundo por tercer día consecutivo, tras la captura el martes de Abdullah Ocalan, líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 

Además, el caso Ocalan provocó la dimisión de tres ministros del gobierno socialista griego de Costas Simitis, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores Theodore Pangalos.

“ANFNews” ofrece una perspectiva más ámplia: “La conspiración internacional en las palabras de Abdullah Öcalan”: https://anfespanol.com/reportajes/la-conspiracion-internacional-en-las-palabras-de-abdullah-Oecalan-17868

 

Unos párrafos; debes leer:

En el libro 'La era de los dioses enmascarados y los reyes disfrazados', Abdullah Öcalan explicó bien cómo se ideó la Conspiración Internacional, por qué y cuáles fueron sus consecuencias.

No soy yo, sino este kurdo libre que cumple la sentencia de aislamiento en esta prisión insular de un solo recluso. - escribió Öcalan hace diez años - Que esta sentencia no es sobre el individuo Abdullah Öcalan, se desprende de las políticas de encarcelamiento implementadas diariamente durante los nueve años que he estado aislado en Imrali; no son las políticas que se aplican en la prisión promedio de Turquía."

Para revertir esta situación, la parlamentaria del HDP Hakkari, Leyla Güven, y 300 activistas en las prisiones de Turquía y Kurdistán, así como en Europa, están en huelga de hambre.

Recordando el mal papel de las instituciones europeas, Öcalan escribió: “Después de que la traición de la amistad por parte de la nación-estado griega y su relación con la República de Turquía se agregaron a la ecuación de intereses, fui entregada a los EE. UU. (CIA). Cuando me llevaron por primera vez a la prisión de Imrali, me recibió la presidenta del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT), Silvia Casale. Ella dijo: "Usted permanecerá en esta prisión y trataremos de encontrar algún tipo de solución bajo la supervisión del Consejo de Europa". Por lo tanto, me encadenaron a las rocas de Imrali; condenado a vivir un destino más severo que el del mitológico Prometeo.

Al hablar sobre el comienzo de la Conspiración Internacional, Öcalan escribió: “Es importante discutir cómo y por qué me fui de Siria, ya que esto inició la cadena de eventos que eventualmente llevaron a mi secuestro. Mi partida de Siria se debió a la contradicción que surgió una vez más del valor que pongo en la amistad y las políticas kurdas de Israel.

Incluso este breve recordatorio muestra que, aunque la presión política de los EE. UU. y la presión militar de Turquía sin duda jugaron un papel, el poder real que me obligó a abandonar Siria fue Israel. No se debe olvidar que Israel y Turquía ya tenían acuerdos clandestinos en la década de 1950, y con el segundo acuerdo "antiterrorista" de 1996, la alianza anti-PKK entre los Estados Unidos, Israel y la República Turca fue completa.

 

 

Gracias a l@s960 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...