viernes, 12 de febrero de 2021

Nuestra cita cotidiana

 

El 12 de febrero de 1825 la tribu Greek cede el territorio que les quedaba a los blancos. Ignotocracia lo describe muy bien en “12 de febrero de 1825”: https://www.facebook.com/ignotocracia/posts/366450573941665

 

Unos párrafos:

 

La tribu Creek norteamericana cede el último territorio que les quedaba a los blancos.

Esta tribu está relacionada con el grupo lingüístico de los muskogui, cuyo territorio comprendía varias regiones actuales de Estados Unidos como Tennessee, Alabama, Georgia y Florida.

Está considerada como una de "las cinco tribus civilizadas", con un pasado que se remonta al menos 900 años atrás, habiendo incorporado elementos europeos, debido a los contactos con españoles, franceses e ingleses. Hasta el siglo XVIII mantenían características propias, mostrándose como un grupo cultural matriarcal dedicado a la agricultura.

La "Ley de Expulsión de Indios" de Andrew Jackson llevó a que en 1830, pocos años después de ceder su último trozo de tierra, los Creek fueran enviados al llamado Territorio Indio, reserva de pequeña extensión que fue reduciéndose cada vez más, siendo el actual Estado de Oklahoma. Se calcula que quedan unas 20.000 personas vivas que puedan hablar esta lengua.

 

 

 

El 12 de febrero de 1946 un veterano afroamericano del ejercito USA fue brutalmente golpeado ICHI.PRO lo explica muy bien en “El cegamiento de Isaac Woodard”

 

Unos párrafos, debes pinchar; el hecho tuvo consecuencias:

 

Era el 12 de febrero de 1946, y Woodard, un veterano del Ejército Negro de 26 años, había sido dado de baja con honores ese mismo día y él, junto con muchos otros veteranos, estaban tomando un autobús Greyhound desde Atlanta a Winnsboro, Carolina del Sur para reunirse con su equipo. esposa, Rosa Scruggs Woodard. No la había visto en casi tres años mientras sirvió heroicamente en el teatro del Pacífico en una unidad de apoyo segregada, ganando una estrella de batalla por descargar barcos bajo fuego enemigo en Nueva Guinea, y finalmente ascendiendo al rango de sargento.

En una parada en una farmacia entre Augusta y Aiken, Georgia, Woodard le pidió al conductor del autobús, Alton Blackwell, permiso para bajar y usar el baño. Blackwell, un hombre blanco que se sintió incómodo por la confraternización entre soldados blancos y negros en su autobús, acusó a Woodard de estar borracho y ser perturbador, luego respondió: “Diablos, no. Maldita sea, vuelve y siéntate. No tengo tiempo para esperar ".

Woodard recordó más tarde: “Me maldijo y dijo 'No' y yo también lo maldije. Luego me dijo: 'Adelante, bájate y vuelve rápido'. Y lo hice."

Después de la breve parada, todo parecía estar bien en el autobús hasta que llegó a Batesburg, Carolina del Sur. Blackwell se bajó y encontró al jefe de policía Lynwood Shull y a otro oficial, Elliot Long, sentados cerca en el único coche patrulla de la ciudad. Les dijo que dos soldados, uno negro y otro blanco, estaban borrachos y molestos en su autobús y lo habían retrasado, y quería que se los quitaran. Shull y Long caminaron hacia el autobús y Blackwell subió a bordo para decirle a Woodard que había alguien que quería verlo.

Como Woodard recordó más tarde, trató de explicarle a Shull su acalorado intercambio con el conductor del autobús y cómo el conductor lo maldijo cuando solo pidió detenerse y hacer sus necesidades. Sin embargo, antes de que pudiera completar su explicación, Shull sacó de un bolsillo lateral un blackjack, una especie de garrote con peso que llevaban casi todos los policías en esos días, luego lo golpeó en la cara y le ordenó que se "callara". Un soldado blanco, Jennings Stroud, dijo más tarde a los investigadores del FBI que presenció que Shull "golpeó al tipo de color con una lamida bastante buena que no lo derribó, pero pareció mostrarle al tipo de color [su] autoridad". 


 

Gracias a l@s 962 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris

Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...