lunes, 3 de enero de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 3 de enero de 2014 los huelguistas de Phnom Phen sufrieron grave represión. Global voices lo explica así: “Seis años después de represión por huelga textil en Camboya, las familias dicen no tener esperanza de justicia”: https://es.globalvoices.org/2020/01/23/seis-anos-despues-de-represion-por-huelga-textil-en-camboya-las-familias-dicen-no-tener-esperanza-de-justicia/

Debes pinchar, copio algunos párrafos:

El 3 de enero de 2014, miles de trabajadores textiles salieron a las calles —como habían hecho durante semanas— en Phnom Penh para protestar por mayores salaros. Al final de ese día, cuatro trabajadores estaban muertos. Uno sigue desaparecido.

Los trabajadores fueron recibidos por las fuerzas especiales con represión violenta en el parque industrial Canadia junto a la calle Veng Sreng, con disparos de balas de fuego a la multitud el 3 de enero de 2014.

El 3 de enero de 2020, en el Centro para la Alianza de Derechos Labores y Humanos (Central), Phanith pidió al Gobierno que asumiera la responsabilidad.

Pero Vorn Pov, presidente de la Asociación de Democracia Independiente y Economía Informal, que fue golpeado durante la represión, dijo el jueves 2 de enero de 2020 que la justicia era improbable.

El viernes 3 de enero, Pov dijo que el país solamente tendrá paz cuando se logre justicia social.

 

 El 3 de enero de 2018 Europa denunció la corrupción en España. Transparency Internacional lo presenta así: “El GRECO del Consejo de Europa vuelve a sacar los colores a España en relación con la corrupción”: https://transparencia.org.es/el-greco-del-consejo-de-europa-vuelve-a-sacar-los-colores-a-espana-en-relacion-con-la-corrupcion/

“El GRECO del Consejo de Europa vuelve a sacar los colores a España en relación con la corrupción”: https://transparencia.org.es/el-greco-del-consejo-de-europa-vuelve-a-sacar-los-colores-a-espana-en-relacion-con-la-corrupcion/

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

 

El Grupo de Países del Consejo de Europa contra la Corrupción (GRECO) ha vuelo a poner en evidencia a España en relación con la prevención y lucha contra la corrupción. En el informe ahora publicado (3 de Enero 2018), este organismo internacional concluye que España no ha implementado satisfactoriamente ninguna de las once recomendaciones que este organismo hizo a nuestro país en su Informe de evaluación de 2016. Más concretamente, nuestro país ha cumplido sólo parcialmente siete de las once recomendaciones, no habiendo cumplido las cuatro restantes.

Las once recomendaciones se refieren a tres ámbitos concretos del Estado: Los miembros de los Parlamentos, los Jueces, y los Fiscales. Respecto a los parlamentarios se echa en falta de existencia de un Código de conducta y de unas normas relacionadas con los conflictos de intereses y la transparencia de estas instituciones; también se cuestionan los sistemas de designación de los miembros de los órganos jurisdicionales y su insuficiente independencia política, así como la inexistencia de un Código de conducta para los fiscales y una regulación específica adecuada de los procedimientos disciplinarios y los conflictos de intereses dentro de este ámbito de la Fiscalía.


Gracias a l@s 963 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...