jueves, 6 de enero de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 6 de enero de 1979 España concedió el Collar de la Real Órden de Isabel la Católica a Videla. Danilo Albin lo presenta así: “Suárez y González utilizaron la principal medalla española para premiar a dictadores”: https://www.publico.es/espana/memoria-historica-suarez-gonzalez-utilizaron-principal-medalla-espanola-premiar-dictadores.html

Debes pinchar:

 

Entre 1979 y 1985, los gobiernos de turno concedieron el Collar de la Real Orden de Isabel la Católica a los responsables de distintos regímenes militares. Varios de los premiados fueron posteriormente condenados por crímenes de lesa humanidad. A pesar de ello, nunca se les retiró la distinción.

Cuando Argentina era un infierno, España decidió premiar al diablo. Fue un 6 de enero de 1979 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado. La “Madre Patria”, que un par de meses antes había mandado al Rey Juan Carlos a abrazarse con Videla, hacía oficial su decisión de premiar al verdugo mayor con el Collar de la Real Orden de Isabel la Católica, el premio más importante que el Estado español concede desde 1815 a todo aquel que considere digno de tal mención. Para el gobierno de Adolfo Suárez, el dictador argentino se la merecía.

 

 

 

 

 

 

El 6 de enero de 2021 se produjo el asalto a la sede del Congreso USA. Patricia Sulbarán Lorena lo presenta así: “Asalto al Capitolio: Uno de los grandes problemas es la idea de que Estados Unidos es un país excepcional”:

 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55583766

 

Debes pinchar:

 

Un Capitolio fuertemente cercado y custodiado por la Guardia Nacional en los días finales de la presidencia de Donald Trump.

Es la imagen que le llega al mundo del corazón político de Estados Unidos, cuya democracia es considerada la más vieja del mundo.

Después del asalto a la sede del Congreso, el pasado 6 de enero en Washington D.C., por una turba de seguidores del presidente, Donald Trump, la capital ha recurrido a una vigilancia fuerte que pueda parar cualquier brote violento.

Con Trump negándose a asistir a la toma de posesión de Joe Biden, el FBI buscando a los responsables de invadir el Capitolio y la Cámara de Representantes presionando al vicepresidente para provocar la renuncia de Trump, Estados Unidos parece sumido en la crisis.

 

 Gracias a l@s 343 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...