miércoles, 5 de enero de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 5 de enero de 2019 las fuerzas del orden francesas reprimieron con rudeza a los chalecos amarillos. RFI lo presenta así: “La represión policial en Francia, ¿justificada o desproporcionada?”: https://www.rfi.fr/es/francia/20190109-la-represion-policial-en-francia-justificada-o-desproporcionada

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Estos últimos días, un caso de supuesta violencia policial injustificada en el sur de Francia ha salido a la luz, en el marco de la manifestación de los “chalecos amarillos” del 5 de enero. Más allá de este hecho aislado, numerosas denuncias sobre represión policial fueron hechas desde el principio del movimiento, e incluso, desde antes.

En Toulon, ciudad mediterránea del sur de Francia, la actitud violenta de Didier Andrieux, un oficial de policía recientemente distinguido con la Legión de Honor, desató una polémica. El policía, que fue filmado mientras golpeaba a varias personas durante una manifestación de “chalecos amarillos”, alegó que uno de ellos tenía una botella en la mano, y que era un “delincuente crónico”.

La Fiscalía sentenció que había actuado “proporcionalmente a la amenaza”, pero al volverse virales las imágenes y la indignación, el caso fue llevado a la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), que lo está analizando. Entretanto, salió a la luz un documento datado de 2007, en el que los colegas de Andrieux, entonces policía en Marsella, denunciaban “con el objetivo de salir de la crisis” y “de evitar que ocurra algún drama” su exceso de autoritarismo y su estado depresivo.

 

 

5 de enero de 1921 surgieron nuevas denuncias a Juan Guaidó. Laura Garzón lo presenta así: “Nuevas denuncias de corrupción en el entorno de Juan Guaidó en el exterior”: https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210105-venezuela-investigacion-washington-post-trama-corrupcion-entorno-guaido

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

El medio The Washington Post reveló una investigación que vincula al círculo del opositor venezolano con actos de corrupción en Estados Unidos. Actos que estarían ligados a un manejo irregular de activos de Venezuela en el extranjero, recuperados en alianza con la Administración de Donald Trump. No es la primera vez que el político se ve tachado por estas acusaciones, que también resuenan en Paraguay.

Juan Guaidó sigue buscando la manera de sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro. Recibió el beneplácito de "presidente interino" por parte de unos 60 países –hace dos años–. Pero tras uno como presunto posesionado, el opositor sigue en el mismo punto, aún teniendo apoyo diplomático y económico fuera de Venezuela.

Gracias a l@s 948 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...