lunes, 31 de enero de 2022

nuestra cita cotidiana

 

El 31 de enero de 2018 “El Plural” publicó este artículo: “España, a punto de ser calificada como “democracia defectuosa por la “represión” en Cataluña”: https://www.elplural.com/politica/espana/espana-a-punto-de-ser-calificada-como-democracia-defectuosa-por-la-represion-en-cataluna_118896102

Este miércoles se difundía el informe anual de The Economist Inteligence Unit que incluye su índice democrático y España ha sufrido una caída considerable, hasta el punto de que está en riesgo su calificación de democracia plena y se sitúa a 8 centésimas de ser considerada una “democracia defectuosa”. La razón se encuentra en “el trato represivo” que el Gobierno ha dado al referéndum del 1-O y el encarcelamiento de los líderes independentistas.

Según destaca el informe, la de España es la segunda caída más alta registrada en Europa Occidental, sólo superada por Malta, después del asesinato sin resolver de Daphne Caruana, una bloguera que investigaba la corrupción en el país. Nuestro país cae 0,22 puntos y “su puntuación se sitúa por poco por encima del límite de las democracias completas”, señala el informe.

 

El 31 de enero de 2011 “EL DIARIO VASCO” publicó este artículo: “El tribunal rechaza posponer el juicio por corrupción a Chirac”

https://www.diariovasco.com/rc/20110131/mas-actualidad/internacional/tribunal-rechaza-posponer-juicio-201101311354.html

El expresidente francés Jacques Chirac será finalmente juzgado el próximo 7 de marzo por un asunto de corrupción que le acosa desde hace años. Sus abogados habían reclamado un retraso en el juicio basándose en una cuestión de procedimiento. El tribunal correccional de París ha rechazado la demanda. Chirac está acusado de un delito de corrupción cuando era alcalde de París y, según la acusación, se hicieron contratos ficticios destinados a financiar a su partido político. Los tribunales analizan la validez de un acuerdo firmado en septiembre pasado entre la Alcaldía de la capital y el partido UMP, heredero de la formación de Chirac, por el que se efectuó un pago que saldó la deuda con la municipalidad a cambio de abandonar los procesos judiciales.


Gracias a l@s 1168 que acudisyeis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...