sábado, 28 de abril de 2018

Cita cotidiana



Hola mis queridos blogonautas  hoy le escribe Iris.

En citas anteriores Carlos ha discernido sobre la neurosis, en lo personal, sin ser especialista, me atrevo a comentar que   es  un tema que  de cierta manera nos afecta a todos.
Un viejo amigo de mi padre  el Dr. Quevedo, así  lo llamaban cariñosamente sus amigos y colegas. Un médico a la vieja usanza galena,  de esos que conversaban con sus pacientes sin preocuparse por el tiempo. 

Él en  algunas de sus charlas sabatinas con mi padre, acompañadas por una cerveza fría  y huevos cocidos de gallina criolla, criadas en casa. Afirmaba: que la neurosis es dolor emocional, que en  el fondo de su ser no es más que un niñ@ asustad@ que se resiste a crecer  y que la manera de curarla  es  sacando a la luz con gallardía los conflictos, los miedos que sufre  desde su infancia.

Como lo ha comentado Carlos,  hace un poco más de un año emprendió con valentía su catarsis escrita. Sí, se  reencontró  con  su niño asustado y comenzó la dura tarea de  derribar  muros y murallas, aún continua en la labor.
Ayer como parte de  la autoterapia para superar la neurosis, al mediodía decidimos andar por la ría de Villaviciosa Hermosa-Asturias. Una ría que mejora, pero que aún necesita más cuido. Carlos, Julen y yo  hablamos distendidamente  y disfrutamos de la tibies de un sol que no terminaba de cuajar.

Gracias a l@ 273 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti


Comparto  algunas de las fotos:  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...