domingo, 15 de abril de 2018

Pasionaria XXVI


Por el bulevar de los sueños rotos
Mismo lugar; 14 de abril
Anoche nos encontramos en la cena, ya no me sentía “entre mujeronas”, estaba el compañero cubano, quien ha ejercido la política y piensa en político:
“Sí, Felipe se comió los votos del PC y Carrillo se pasó al PSOE”. Era el llanto del compañero y la tristeza reinaba en la comuna.
Hoy el sol nos acompaña ya en nuestro camino a la plaza de la cita, evocando la frase francesa” La miseria es màs soportable al  sol” Habría que sufrir de aguda gula para tener hambre, esta plaza está llena de preguntas sin respuestas. Hay demasiados obstáculos para documentar el papel de Pasionaria. Hemos mirado a través de  los ojos que nos han dado  entrada, a una persona que se hizo sola y que tuvo que cargar con los trozos de una España rota y de un mundo que evoluciona demasiado de prisa.
No hemos perdido el tiempo, de forma alguna; parece que la comuna se disipa. No vemos claro si admitimos una razón de Estado trasparente y documentada. ¿Qué pensaba Pasionaria del asesinato de Trozsky.
Iris y Marcelo han vivido la política, Celia la “diplomacia”, Strelizia y yo compartimos los sueños y sentimos que éste se acaba; no podemos vivir en un lugar cuyo nombre no conocemos y siquiera sabemos cómo llegar o con qué pagar el viaje.
Ha sido una experiencia muy bonita, un sueño que ahora comparte la calle. Tenemos las chacras abiertos para impregnarnos de la primavera ciudadana de 2018 y eso se hace en y con la calle.
El fin por esta etapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...