miércoles, 25 de abril de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




Gracias a Miguel esta cita no será un monólogo y avanzaremos en el planteamiento de la neurosis:
Hola mi nombre es Miguel, enfermero y también soy neurótico.
En mi caso no tolero los imprevistos, me angustio constantemente y reacciono muchas veces de forma desproporciona ante lo que no controlo.
Mis compañeros de trabajo y mi madre me dicen que a veces soy insoportable. Actualmente el servicio psiquiátrico de la Clínica me brinda apoyo. Un abrazo, el primer paso es reconocer nuestra neurosis. Le leo siempre en la clínica en los descansos. Felicidades

1.                     
Muchas gracias, Miguel. Lo de los imprevistos nos mata, es un hecho. También los años nos dan más "coraza" y resultamos menos "insoportables", pero tenemos que trabajar esa coraza para evitar que nos haga témpanos de hielo. Tu comentario me está ayudando mucho para escribir mi cita de hoy, lo verás en un rato. Gracias, amigo.
L@s neurótic@s, al menos en mi caso, necesitamos, por una parte, asegurar nuestra supervivencia y por otra encontrar al niño que ésta no ha dejado crecer.
En https://freeditorial.com/es/books/las-cloacas-de-la-guerra-de-sucesion-a-la-corona-espanola planteo los “herbicidas” que lo impiden: Isabel Carlota es el instrumento de la poderosa Palatina, cuñada de Luis XIV ya desde su gestación, su destino es defender los intereses de la estirpe del segundón, se la pule para eso. No es noble, pero los otr@s niñ@s que lo son en la corte, son tallad@s para el destino asignado para ell@s en las batallas de los poderosos.
En nuestro caso no es tan impactante, pero nos ocurre. El entorno, empezando por la familia nuclear y terminando por la globalización impone su proyecto sobre el nuestro.
Eso es un hecho y el principio de la situación neurótica.
Hay un problema más, en el caso de Isabel Carlota y en el mío; aún no sabemos para qué hemos nacido y tememos que se nos acabe la vida sin haberlo descubierto.
Como dice mi cómplice de hoy, nos dicen que nos ponemos insoportables cuando no logramos gestionar.
Cierto, tenemos que avanzar
Fijar metas que podamos lograr sin machacarnos; tenemos que querernos más y Miguel me ha ayudado.



Gracias a l@s 285 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Miguel por un comentario que me ayuda mucho a avanzar en  planteamiento de la neurosis
Gracias a Iris
Gracias a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...