domingo, 10 de marzo de 2019

Nuestra cita cotidiana


¡¡¡Un comentario!!!
Ayer, Adelaida dejó este comentario en el Blog:
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Nuestra cita cotidiana": 

¿Y el pueblo es verdaderamente la justicia? ¿Se garantiza la justicia si se le transfiere al pueblo?
¿Pregunto el pueblo debe estar preparados intelectualmente, moralmente y eticamente para asumir y ejercer la justicia? De lo contrario veremos un pueblo que rápidamente se tiraniza.
Aquí con Chávez se dió mucho poder al pueblo como sentido de justicia, el resiresul es que desde un barrendero hasta un medico utilizan su cuota de poder para dañar las instituciones y joderse en el otro pueblo que aún no tiene poder. 
Qué falló
No estamos educando en el amor y en las luchas de clases. 
Saludos Doctor Ortiz de Zárate Adelaida Zambrano carrera 9 de San Cristóbal.

Yo puse mi respuesta:
Muchas Gracias por tu comentario, Adelaida. Es de gran ayuda responder a tus preguntas. Aclaro que he escrito Pueblo y que he comentado la coincidencia entre San Agustín y Cicerón, hay otros ejemplos, en afirmar que si no hay Ley no hay Pueblo.
Yo matizaba: “Pero, considero que sin Pueblo no hay experiencias que generen argumentación jurídica”.
PUEBLO y LEY– no surgen de la nada. Cicerón y Agustin consideran que los imperios de la Antigüedad se autodestruían, porque no habían creado Pueblo y Ley.
El argumento del Derecho Divino no le vale a San Agustín, puesto que el imperio romano de occidente , cuya capital era Roma, era ya cristiano cuando fue conquistado: 
https://es.wikipedia.org/wiki/La_ciudad_de_Dios, y ese cristianismo no era de la víspera.
Es decir: el cristianismo no había creado Pueblo y Ley que sustentaran el Estado. La historia documenta las fechorías cometidas en nombre de las religiones.
Considero que el Estado debe de ser sustentado por Pueblo y Ley y que ambos no nacen por generación espontánea. El pueblo tiene que hacerse Pueblo y las LEYES que nos imponen los mercaderes tienen que hacerse Leyes.
Con respecto al proyecto bolivariano, tengo mis dudas sobre su capacidad, hasta el momento, de generar Pueblo y Ley, pero considero que tenemos que esforzarnos para que así sea
Esta mañana me he encontrado un comentario de traficantes de órganos. Lo he borrado y ha desaparecido el comentario de Adelaida; es un error probablemente mío, que he podido reparar, porque los mensajes llegan a mi correo.
El debate está esperándote.
Gracias a l@s 472 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...