jueves, 7 de marzo de 2019

Nuestra cita cotidiana


El relato que me inspiró el viejo árbol de la playa de Rodiles cimienta el planteamiento de la Justicia en La ciudad de Dios
Marcó mi niñez la imagen de la eternidad atribuida a san Agustín; el tiempo que tardaría un niño que recoge una pequeña  concha de la playa  al objeto de secar el océano.
Siento que de ahí vienen mis fobias: claustrofobia, agorafobia, vértigo… Por otra parte, desde que pude me hice agnóstico, aunque me metieron en el Estudio General de Navarra, para que el Opus me iniciara en los estudios universitarios. Dos años después me afilié al Partido Comunista Marxista Leninista.
Me puse a leer el tomo III de El Capital y reflexioné sobre el mercado.
¿Por qué la justicia agustiniana y el mercado marxista se subieron a ese árbol que llamó tanto mi atención en la playa de Rodiles? ¿Por qué ese niño inocente que marcó mi infancia me aparece ahora tirando a las olas los plásticos que envolvían sus chuches?
Mañana te seguiré contando.
Aunque necesito tu ayuda, puesto que los temas propuestos requieren debate.


Gracias a l@s 736 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti
Esta foto  ha sido titulada por los amigos twitteros así:
Muchas gracias por participar 
Adelanto que soy yo acompañado de mi compañero( julen) mi perro.
@crodolfogarcia: "  El árbol que baja del cielo
@Strelizia: " Años vivos"
@rosi_c_g : " Refugio para la paz"
@Arcala9  "Felicidad. Es lo que siento ante hermoso delicado azúl, en contraste con otros colores"
@De_mi_Patria: " Claridad"
@Eligop: " la aduldez  mayor puede ser bella"
@Ingrid_Aponte89 " Un regalo de Dios"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...