sábado, 20 de abril de 2019

Nuestra cita Cotidiana



Se ha agregado un medio más en la publicación de mi último artículo:

Es una caricia de mi patria chica de adopción.


Una pena que la brevedad del artículo no dé más detalles sobre las palabras pronunciadas por Sofía Catañón.

El párrafo insertado, sin duda, da pistas:
“Igual que sabemos que la cultura es un patrimonio del que debe hacerse cargo el Estado, también lo son la flora y la fauna, y no podemos dejar que las personas que las cuidan se queden desamparadas”

Hoy me había levantado temprano y la lectura de la actualidad me ha dado un gran bajón: ¡me he vuelto a acostar!
He descubierto, al levantarme, los dos artículos de “El buscolú”, que, como he indicado, me toca de cerca y me ha animado tanto que necesito contártelo: es como si hubiera una energía en el universo que estuviera encargada de arroparnos.
Ocurre una vez más. Creo que la compartimos; estoy seguro de que es el  Mágara que nos une a diario .

Solamente una cultura cimentada de Derechos Ciudadanos nos sacará del abismo al que nos precipitan y en la Cultura está todo; la alimentación, porque nuestro cuerpo la necesita, y porque está impregnada de universo y de arte y de todo lo demás, porque para que las artes de la alimentación se activen dependemos de cadenas comerciales, ahora en manos del poder financiero.

Necesitamos mucha Cultura y mucho “Magara” para salir de ésta: gracias, “El Buscolu”y Sofía por habernos invitado a esta fiesta.
Te invito a leer, gratis, como te consta, el capítulo titulado “Magara”: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...