lunes, 29 de abril de 2019

Nuestra cita cotidiana



Hola mis queridos blogonautas.

Ayer  Carlos y yo,  al mediodía, ejercimos en Villaviciosa de Asturias el derecho al voto en un colegio electoral muy cerca de casa. El colegio estaba muy concurrido por los electores, pero la charla entre ellos era casi inexistente.

Le hice el comentario a Carlos, que en Venezuela cada jornada electoral es motivo de algarabía y en las colas para votar que suelen ser muy extensas, la gente habla unos con otros, como si se conocieran de toda la vida y hasta comparten la merienda. En Venezuela se utiliza simultáneamente el  voto  con papeleta y  con una maquina digital capta huella : la mezcla de ambos mecanismos hace imposible el fraude electoral.

Regresando a España, espero que los pactos y alianzas necesarias para gobernar en la próxima legislatura, sean las más favorables  para la clase trabajadora  tan golpeada en sus derechos en los últimos  años.

Estos son los resultados  y las posibles mayorías  absolutas para gobernar a  España: se  necesita  un mínimo de 176 escaños.




Nota:  Pinchar imagen para visualizarlo.

En Villaviciosa Asturias El PSOE fue la fuerza más votada seguida por el PP

Gracias a ti por estar ahí
Gracias a Carlos
Gracias a los 446 amig@s que nos visitaron ayer  el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...