miércoles, 24 de abril de 2019

Nuestra cita cotidiana


Iré a votar el próximo domingo  y lo haré por la opción que me parece la menos mala.
En el debate del 22  no se habló de la Madre Tierra, pese a las alarmas emitidas por ONU: https://www.un.org/es/climatechange/ : “El cambio climatológico es el mayor desafío de nuestro tiempo”
Tampoco se ha hablado:
Del déficit en instrumentos de control que sufre  un Estado con superávit de corrupción.
Podría escribir una gran lista de temas que afectan mi cotidianidad, pero pienso que los dos temas mencionados ilustran mi decepción.
“El País” nos ofrece una visión de los intereses, que encuentran los medios en estos debates:
“Las mentiras del debate de ATRESMEDIA  para las elecciones generales de 2019”: https://elpais.com/especiales/2019/elecciones-generales/mentiras-debate-atresmedia/
Si cimentáramos una cultura ciudadana tendríamos nuestro discurso de la actualidad; mientras tanto, tenemos que dar nuestro voto a la candidatura que más se acerque a nuestra voz y, para ello, necesitamos escuchar la misma, que está ninguneada por la algarabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...