sábado, 27 de abril de 2019

Nuestra cita cotidiana


Hola mis queridos Blogonautas.

Hoy os contaré mi experiencia  en la Ría de Villaviciosa. Un paraje natural con mucho encanto y senderos de tierra y piedrilla, habilitados para  pasear y hacer deporte.

Ayer a las siete la tarde, salí como de costumbre, a caminar una hora por la ría con nuestro pequeño perro Julen.
Ambos disfrutábamos del  lugar y de la enérgica caminata.

Pero el buen momento terminó abruptamente, cuando un grupo de cuatro chavales entre unos 15 y 18 años, a la altura del mirador de la ría  empezaron a increparme en tono de voz muy alto, frases como:
Tía buena
Te seguimos tía buena, queremos follarte, hoy te vamos a follar etc.,etc..

Yo intente ignorarlos  y seguí caminando; ellos continuaron detrás de mí.
Me voltee, con educación y firmeza:   exigí  que pararan, que respetaran.
Ellos continuaron  con su estulticia y sus palabrotas
En ese momento pasaron  dos vecinos de la zona que decidieron ignorar lo que sucedía.

Pero un danés turista  con su pequeño hijo y esposa, intervino con mucha autoridad.
Uno de los jóvenes  le gritó
Tú me estigmatizas
El danés le respondió
 Tu problema: no es tu color de piel, tu problema es la educación, tú rabia.
Los chavales se retiraron

El turista y su bonita familia, me acompañaron hasta la salida de la  ría, muy cerca de la guardia civil.

El acoso y la agresión verbal   que experimenté, me hicieron sentir  muy vulnerable, sí  sentí miedo.

Para  finalizar como les he dicho, soy de números, quiero compartir algunas estadísticas: la prima son los  resultados de un informe de la ONU año 2018 sobre la violencia a las mujeres y niñas http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures

Y la segunda,un mapa de la asociación Geoviolencia Sexual  sobre las violaciones en grupo en España:

                     Nota:agradezco pinchar en el mapa para visualizarlo mejor.

   Pregunto ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad?


Gracias a ti
Gracias a Carlos
Gracias a l@s 533 que nos visitaron ayer en el blog 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...