lunes, 15 de abril de 2019

Nuestra Cita Cotidiana


Esta mañana la tecnología, los virus, o ley mordaza nos suprimió  gran parte de la cita cotidiana.
Esperemos  que esta vez funcione
Es el resumen de  que irá en el ebook.

Nos nos rendimos:


Casillo de Blois, diciembre de 1588. Catalina de Médicis siente que su vida  se acaba cuando el reinado en Francia de  la dinastía Valois  y su sueño de una Florencia que vuelve a unir Italia están arrastrados en un devastador stunami.

Había consumido su vida en la persecución de ambos objetivos.
Necesita sus “biblias”: Maquiavelo y Nostradamus.
Los manuscritos del primero, con los que había aprendido a leer, están bien ordenados en su biblioteca y en sus entrañas.

Carece de escritos del segundo  
Quedan a la reina madre recuerdos de los efectos sanadores de los contactos con alguien que le ayudaba a ver su cuerpo en las energías del universo.

Francine es una sanadora que atiende a los habitantes del pueblo de Blois.
Invisible para la corte.

Es un misterio cómo llega Francine a Catalina.
Ninguna de las dos tiene interés en aclararlo, pero el ahijado y aprendiz  de la primera se instala en los apartamentos de la última, para escribir lo que la enferma dicta hasta que el asesinato del duque de Guisa en los apartamentos del rey, contiguos a los de la reina madre, marca el fin del dictado.

En su relato la soberana pretende ignorar que Nostradamus había muerto en 1566 y afirma que su médico corporal y cósmico, no ha podido asistirla en su lecho de muerte por causa de la guerra que asola su querida Francia.
Gracias ti
Gracias a los 468 que nos visitaron ayer
Gracias a Iris



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...