viernes, 26 de abril de 2019

Nuestra Cita Cotidiana


Hola mis queridos blogonautas, Carlos ha comenzado a escribir su novela número 14 que  será destinada a concurso. Personalmente admiro  su tenacidad, dispone solo de 40 días para redactar 200 páginas; como él les comentó ayer, en este periodo seré yo quien haga la cita diaria, de corazón espero no decepcionarl@s, lo mío son más los números que las letras. El escritor me pone el listón muy alto

Hace una hora Carlos sacó a Julen para hacer sus necesidades y revisó el buzón de las cartas, al llegar  a casa me entrega un manojo de sobres del PSOE, Izquierda Unida y Actúa informando del proceso electoral.
Debo confesar  que me produjo incomodidad.
Comenté a Carlos “todo este  papel desperdiciado, para informar sobre un asunto que se puede enviar por correo electrónico o por mensajería privada en las redes sociales”. Pareciera que ni la derecha, ni la izquierda comprenden la magnitud del problema del cambio climático y  la importancia de los árboles para salvar el único planeta en el que podemos  habitar.

Según estadísticas cotejadas de MOVISTAR,  INE y UE:
en España  al año se consume un poco más de 170 kilos de papel  por  persona y que por cada tonelada de papel necesitamos 14 árboles, 100.000 litros de agua y 3.000 kwh de energía, emitiendo 1.4 kg de co2 a la atmosfera.

Lo que implica  que en doce meses talamos más 115 millones de árboles, y consumimos más 825.0000 litros de agua etc.


¿Estas cifras nos le parece una barbaridad?

Todos estamos obligados a proteger la Pachamama 



Gracias a ti, por estar ahí incondicionalmente
Gracias Carlos
Gracias 319 que nos visitaron ayer en el  blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...