El 27 de julio de 1932, en la plaza de toros de Las Ventas
, se hizo un mitin multitudinario contra el estatuto catalán. “Público”, el jueves 27 de julio de 2017, lo
cuenta así: ““85 años del "mitin monstruo" celebrado
en Las Ventas contra el Estatuto de Catalunya”: https://www.publico.es/politica/memoria-publica/estatuto-autonomia-catalunya-85-anos-mitin-monstruo-celebrado-ventas-estatuto-catalunya.html
Este
jueves se cumplen 85 años de un hecho que puede recordar a muchos algo que está
muy de actualidad: un mitin en la madrileña plaza de
toros de Las Ventas en contra del Estatuto de autonomía de Cataluña.
El diario ABC calificó de "mitin
monstruo" el "acto de afirmación nacional" en su portada del día
28, y en paginas interiores hablaba de un "gran acto españolista y
apolítico".
Quizá
fuesen el tipo de personas a las que refería el actor y cantautor Ovidi
Montllor cuando dijo "Hay gente a la que no le gusta
que se hable, se escriba o se piense en catalán. Es la misma gente a
la que no le gusta que se hable, se escriba o se piense".
El
27 de julio de 1976 fue arrestado el ex ministro japonés Kakuei Tanaka
Vikipedia lo explica
muy bien: “Escándalo de los sobornos de Lockheed”: https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_sobornos_de_Lockheed
El escándalo de los sobornos
de Lockheed, también conocido simplemente como «escándalo Lockheed», fue
una serie de sobornos y contribuciones hechas por ejecutivos de la compañía
aeroespacial estadounidense Lockheed desde
finales de la década
de 1950 hasta la década
de 1970 con el fin de influir en el
proceso de negociación de la venta de aviones a varios países.1
Cuando gracias a las investigaciones
y las confesiones de altos cargos de Lockheed se demostró que la compañía había
entregado sobornos millonarios y otras gratificaciones a personalidades de
numerosos países, se produjo una tormenta política considerable en Alemania Occidental, Italia, los Países Bajos y Japón. En Estados Unidos, el escándalo casi condujo a la caída
de Lockheed, que en ese momento se enfrentaba a graves problemas financieros
debido al fracaso comercial del Lockheed
L-1011 TriStar.
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