martes, 6 de marzo de 2018

Nuestra cita cotidiana


Ayer me dediqué a preguntar a l@s poc@s que hablan conmigo  qué pensaban de la pena de muerte; a mi sorpresa, la inmensa mayoría manifestó estar de acuerdo. Los ánimos están muy caldeados por la misteriosa de tres mujeres en Asturias; habían salido a pasear por la playa y solamente se han encontrado sus coches.
Creo que mi reflexión siguiente es una buena continuación a la felicitación por la retirada de bloques de ayer. Tenemos que luchar para evitar que otr@s los levanten.


¡Crucifícale!
Las “desapariciones de los últimos días han tenido gran impacto en la actualidad. En mi entorno parece parca  la Ley de Prisión permanente revisable . La iniciativa del gobierno goza de un gran apoyo.
¿Qué decir de reivindicaciones ciudadanas que marcan, por tanto, un hito?
Cierto es que Google no es un instrumento científico, pero sí es un marcador. La actualidad está mucho más “marcada” por los miedos que quieren protegerse con la práctica de la crucifixión que por la eclosión de defensa de Derechos Ciudadanos.
Pero las pantallas, también las de titularidad pública, están llenas de violencia y se aprovechan de la incidencia  de  esta última  para marcar la actualidad.
Nadie piensa en el Art 25 de la Constitución; cito solamente esto: “Las penas privativas de libertad  y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la educación y la reinserción social”. Eso sí, se proclaman constitucionalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...