lunes, 27 de mayo de 2019

Borrador 9º capítulo de novela sin título que busca editot


Daniel Weisweiller
Mi tío y mi patrón descubrieron la forma de tallarme; empezaron a llevarme a la Bolsa.
Ellos siempre afirman que yo aprendo muy rápido. mi interpretación es  que he tenido la suerte de encontrar  excelentes intérpretes del Foro de Ayala que me han ayudado a encontrar mi camino en una tierra minada.
Las circunstancias juegan, sin lugar a dudas, pero tenemos que estar preparados para el aprovechamiento de las mismas; a sus veintiún años, Daniel Weisweiller era el hombre de Rothschild en España y yo no había cumplido aún los veinte, fue en 1835, cuando el último me hizo su agente de confianza.
Mi nuevo empleo no representaba una ruptura con el proyecto engendrado en Murga, por el contrario era un potente injerto en el que la planta jugaba importante papel, puesto que el hombre de Rothschild me descubrió en el impulso que había dado mi llegada al tinglado bursátil que habían montado el tío Antonio y Érice.
Hacía siete años que había llegado a Madrid y la preparación recibida en tierras de Ayala me permitió comprender con la suficiente rapidez para que mi acción fuera percibida por alguien casi tan joven como yo, en quien uno de los hombres más poderosos de este mundo había delegado un campo de batalla muy importante en la estrategia de una guerra financiera contra peligrosos enemigos.
Daniel era de origen humilde como yo, judío prusiano, la religión minoritaria le ayudó para que los potentados Rothschild, también judíos, le hicieran florecer porque le necesitaban.
El proyecto de Bolsa de José Bonaparte que me había explicado tan bien mi tío, el párroco de Llodio, fue mi arma, la experiencia en las bufonadas de los intentos en instalar aquella, vivida por   mi tío y de Érice fue un buen ingrediente.
Las urgencias de numerario de una corona y de una grandeza desenfrenada en el despilfarro ayudaba…

Gracias a l@s 586 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...