domingo, 5 de mayo de 2019

Nuestra cita cotidiana






4 de mayo de 2019
Un periodo histórico muy convulso es el escenario en el que doña Catalina de Médicis ha de pasar su existencia, una vida no exenta de sobresaltos políticos, intrigas, enfermedades y poder, y es justamente con el notable personaje y su entorno con el que CARLOS ORTIZ DE ZÁRATE pergeña su historia sobre la Historia.
Maquiavelo, personaje de cuyo nacimiento en este 2019 justamente se cumplen 550 años, es, con su obra “El Príncipe”, según lo sitúa el autor en la trama, la piedra de toque en la que la gran señora de Médicis comprueba el valor propio y el ajeno y también la capacidad para gobernar.
El autor hace que sean las palabras de la dama las que nos lleven por todo el relato con vívido realismo y así vamos comprobando en el texto que las ideas del florentino son la aguja de marear con la que doña Catalina endereza y guía el rumbo de su vida en las más adversas situaciones y no duda en aplicarlas.
Gran lectura.



Gracias a Vicenta Aurea
Gracias a l@s 463 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...