Radio de los 60s

miércoles, 13 de junio de 2018

Mi artículo de hoy


La cordura y la locura



Pedro Sánchez ha logrado ser el político mejor valorado con meras declaraciones . Tiene muchos frentes abiertos y este miércoles se asoma al laboral. Lo hace con “cordura” ¿Es la misma que la esperada por l@s encuestad@s?
Si lo hace para algun@s; los mercados, la patronal, l@s content@s con lo que hay:

 “El Gobierno comunica a sindicatos y patronal que no derogará toda la reforma laboral”: https://www.elconfidencial.com/economia/2018-06-13/sanchez-sindicatos-patronal-reunion-moncloa-reforma-laboral_1578187/


Las razones son inquietantes:
La ministra Valerio ha dicho: "Creo que podríamos llegar a retocar una serie de temas que se pueden hacer con consenso político y diálogo social"

Es ahora cuando se ha dado cuenta que el partido del gobierno carece de mayoría parlamentaria y no tiene empacho en reconocer: "una vez en el Gobierno siempre se tiene una mayor dósis de pragmatismo.

¿Estaba loco Pedro Sánchez cuando prometió derogar la reforma laboral de Rajoy”: “Pedro Sánchez: "Lo primero que hará el PSOE será derogar la reforma laboral de Rajoy para recuperar los derechos de los trabajadores", dixit la página del PSOE: http://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-lo-primero-que-hara-el-psoe-sera-derogar-la-reforma-laboral-de-rajoy-para-recuperar-los-derechos-de-los-trabajadores--107427/

@¿Están locos la Organización Internacional del Trabajo ( OIT): “La OIT afirma que la reforma laboral del PP vulnera derechos sindicales”: http://www.publico.es/actualidad/oit-afirma-reforma-laboral-del.html , los sindicatos, l@s que constatamos que han subido la productividad , las fortunas de los ricos y los recortes y la precaridad, que han bajado los sueldos y que, como han indicado los sindicatos, esto no se arregla con consensos en la Moncloa. Es necesario legislar y para ello lograr los votos que hicieron que ganara el voto de censura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario