viernes, 8 de junio de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




Mary Shelley

Villaviciosa 8 de junio

No me gusta comprar en Mercadona. Falta bebida de almendra para el desayuno de Iris y es lo que tengo más cerca. Llueve.
–¿En tierra de producción láctea te has pasado a la competencia?
La voz surge de la cola, justo cuando yo estoy en caja. La reconozco como amiga. Es Pedro, víctima del cierre de industrias lecheras en la Villa. Orgulloso de ser gitano.
Le espero a la salida. Sé que no ha vuelto a encontrar empleo y que le costó mucho conseguir vivienda en los bloques, pese a la penuria cuando se agotó su derecho a percibir el paro. Malvive con las ayudas que consigue del Principado, gitano. Demasiado viejo, con 43 tacos,  para continuar su vida laboral: Demasiado joven para cobrar la jubilación.

Más bien quería contártelo , porque, Iris se ha puesto a contarme su vida. Justo cuando he conseguido empezarlo llega Cristina nuestra jefe de logística del hogar una portuguesa resultona y muy dicharachera. Ha encontrado trabajo en el geriátrico. Chapeau. Tengo que escuchar. Después he respodido que la Iris no me ha dejado trabajar y que necesitaba mi tiempo. La otra estaba en su habitación. Supuestamente no escuchaba. ¿Por qué se ha venido a ocupar el gobierno de ministras. No me han dejado, te dejo el principio del relato. Iris quiere Salir- Te dejo el principio del relato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...