Radio de los 60s

lunes, 4 de junio de 2018

nUESTRA CITA COTIDIANA


En mi último artículo trataba de los miedos; solamente lo han publicado dos de los medios habituales: http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/gobierno-frankenstein-carlos-ortiz-zarate/20180602054757081187.html y http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1099704/gobierno-frankenstein,  y ha sido censurado por Indymedia Barcelona.
La audiencia del blog está bajando, no se venden mis novelas. El nuevo  frente machaca y los dogmas imperan, ¡cómo se jactan en la actualidad en manos del dogma!:
“El PP amenaza con enmendar los Presupuestos en el Senado para castigar al PNV por apoyar a Sánchez”: https://politica.elpais.com/politica/2018/06/03/actualidad/1528038444_073790.html
Un mensajito: “Rajoy tomará una decisión en los próximos días sobre los 540 millones previstos para Euskadi”
Mal andamos si el PP puede  documentar que había un error tan grave en sus presupuestos y  hacer  uso de su mayoría en el senado para vengarse de su ex socio.
Esa táctica va muy bien para sacar el dogma de esta España nuestra. Lo hace como un “político responsable”  Se rie del Congreso, del poder Judicial, del Estado de Derecho y de los destinatarios del mensaje.
Esa táctica va muy bien para adelantar elecciones mientras funcione el imperio del dogma.
¿Qué hace el PSOE?
Seguimos sin gobierno o proyecto, y sin embargo, no tiene pudor en asociarse a PP y CS para:
-         Presentar una moción de cesura a la alcaldesa de Badalona:”El PSC apoya la moción de censura con el PP para echar a la alcaldesa de Badalona” : http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/02/5b12e6d4e2704e1b278b45fa.html
-          Atacar a Uxue Barkos por defender el Euskera en una Comunidad Autónoma con minoría de Euskaldunes : “Marchan en Pamplona contra la política lingüística del Gobierno navarro”: http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5636663/marcha-pamplona-politica-linguistica-gobierno-navarro-2-junio/

Como indica el medio: “Los asistentes a la manifestación, que ha contado con el apoyo de UPN, PP y PSN, han denunciado "la imposición del euskera" por parte del Gobierno navarro”.
Est@s señores se han unido, justo en este momento, para quejarse del I PLAN ESTRATÉGICO DEL EUSKERA (2016 - 2019), que, si te tomas la molestia de leer, no es sino la aplicación de las políticas en materia de lenguas minoritarias, firmadas por España hace un montón de años: http://www.gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/i_plan_estrategico_del_euskera_2016-2019._gobierno_de_navarra_0.pdf

No vengo a llorar a tu hombro, no. Te comento mis miedos porque estoy convencido de que eres víctima, como yo y de que no estamos dispuestos a dejarnos quemar.
Esto es un borrador de mi artículo de hoy. Ojala nos cuentes tus miedos y hacemos algo más. ¡Esta vez no nos dejaremos quitar la merienda!


Gracias a l@s 382 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario